FOTOGRAFIAS

martes, 25 de marzo de 2014

Puesta de sol

      


Esta puesta de sol me sorprendió hace apenas un par de semanas en la bonita villa de Alange en la provincia de Badajoz, digo me sorprendió porque todo el dia estuvo insulso, con el cielo raso ,sin apenas interés fotográfico y en apenas media hora y cuando la tarde ya acababa, el cielo se cubrió de nubes en la parte del horizonte donde el sol ofrecía ya sus ultimas luces, me llamó mucho la atención y me sorprendió el larguísimo reflejo que el sol proyectó en el agua de este bello pantano que cuenta con numerosos rincones a cual mas bonito, es de esos momentos en que la luz bañaba toda la escena y se produjo un momento mágico, de esos que dificilmente se olvidan, sólo siento que quizás no haya sido capaz de plasmar aquel momento tan especial como hubiera querido o que no haya hecho justicia a ese momento tan especial.







Realizada con canon 5D Mark II      f/13      1 seg.    ISO  100     objetivo 24-70 mm.   y   uso de filtro degradado

94 comentarios:

  1. Una sorpresa así..desde luego no deja indiferente...que chula..un abrazo desde Murcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarde ya la daba por perdida y como he contado en un rato todo cambió, se empezó a nublar y la puesta de sol fue preciosa, un abrazo.

      Eliminar
  2. Un momento realmente increible. El color, los reflejos y la textura de las piedra son maravillosos.
    Un abrazo Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un momento efímero, de apenas unos muy breves minutos, pero mereció la pena echar la tarde por esos lugares solo por esos instantes, gracias por tus amables palabras, un abrazo.

      Eliminar
  3. Sí que has sabido captar la magia, sí. Y la belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa hora es mágica...Buenos baños nos hemos dado ahí cuando vivíamos en Mérida.
      Buen martes.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Igualmente te deseo un buen martes y buen resto de semana, un abrazo Laura

      Eliminar
    3. Me alegro mucho que te haya gustado Nuria, un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy bonita la postal y bien compuesta. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la postal, ja,ja, un abrazo amigo.

      Eliminar
  5. Hay veces que lo que tenemos ante los ojos es tan especial que creemos no poder captarlo, pero te aseguro que en este caso lo has captado perfectamente, es una maravilla.
    Buen día Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes, he tenido esa sensación muchas veces, me alegra que te haya gustado, un abrazo Carmen.

      Eliminar
  6. Está muy bonita Jesús, el encuadre logra un gran recorrido en su profundidad y la mezcla de tonos fríos y cálidos provoca un atractivo contraste visual.

    Además me gusta mucho el sentido poético que le da el camino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instantes despues de esta toma una parejita de enamorados paseaba por el final de este camino, pero la hice en horizontal y habia ya menos luz, quizás me anime a subirla mas adelante, un abrazo amigo.

      Eliminar
  7. Un bello momento sin duda. Si que es impresionante ese larguísimo reflejo del sol sobre las aguas del Matachel.
    Enhorabuena.
    Un abrazo, Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emiliano, veo que conoces el sitio asi que no hace falta que te diga lo especial que es al atardecer, un abrazo.

      Eliminar
  8. Es una hora que me encanta para fotografiar, has conseguido unas tonalidades preciosas, una gran procesado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan esos momentos para fotografiar, son muy especiales, los mejores del dia sin duda junto con los del amanecer, gracias por tu visita amigo.

      Eliminar
  9. Belleza a los ojos... Equilibrada, justa, una acabado sutil.
    Fantástica Jesús

    ResponderEliminar
  10. Bello escenario, procesado sutil, equilibrada, perfecta.
    Enhorabuena Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chica, me alegra que te guste esta entrada, un abrazo.

      Eliminar
  11. Una espectacular imagen!
    Los matices de colores magníficos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa foto Jesús y el sitio también es una maravilla, yo estuve hace un año y me paso lo que a ti, pero esa vez no hubo puesta de sol.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que quedar un dia Ana y visitar el sitio con las cámaras porque si tenemos un poco de suerte con el tiempo el sitio merece la pena visitarlo, un abrazo.

      Eliminar
  13. Mejor imposible, el momento especial es cuando ves algo y zasss, pero es tan y tan dificil que en apenas segundos se va todo al traste. Yo creo que te ha quedado muy guapa, y te puedes dar con un canto en los dientes, dado los cambios climatologicos que citas. Yo también me quedo con ese caminito que bordea ese halo rojizo tan magico y que desde luego has encuadrado perfectamente. Creo que esta muy compensada, ... es una muy buena fotografía.

    Un abrazote amigo y cuidate.... la proxima vez sera todo diferente, aunque uno va al mismo sitio mil veces, nunca es igual, eso es el momento especial, cada momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo, estos momentos en cuanto te descuides unos segundos te pierdes lo mejor, ya me ha pasado alguna vez que en situacion parecida a la de este dia mientras sacaba el equipo de la mochila, montaba el objetivo correcto y preparaba el tripode, ya se me habia ido la puesta de sol, asi que en esta situacion aunque me faltó muy poco para que me la perdiera, pude sacar unas pocas de tomas, un abrazo amigo.

      Eliminar
  14. Es preciosa Jesús, una imagen muy bella, no solo por el sol y su reflejo, la curva del camino le dan un valor añadido.
    No se si es tan bella como lo centas, en todo caso tienes suerte por haberlo vivido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias luz, este sitio es un lugar muy bonito y especial y tiene casi siempre una luz mas típica de playas que de un pantano como es este caso, desde que hace poco mas de un año que lo descubri, vuelvo cada vez que puedo, un abrazo.

      Eliminar

  15. Puestas de sol hay muchas y muy bellas. Las excepcionales, como la tuya, son aquellas en las que colocas en primer término algo que conduzca la mirada.
    ¡Y que mejor que esa sinuosa carretera.! Te ha quedado fantástica.

    · Un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aveces presenciamos una bonita puesta de sol pero nos falla el sitio, el entorno no es lo que quisieramos y otras veces el sitio es el adecuado pero el sol no se pone por el lugar que quisieramos quizás porque no podemos acceder al sitio que quisieramos y entonces la composicion nos falla, en este caso ambos estaban donde tenian que estar ,asi que fue mas facil componer la escena, un abrazo amigo.

      Eliminar
  16. Como a Luz me llama mucho la atención el contraste entre el camino recto del sol y el serpenteante del camino, intensificado por la diferencia de temperatura de color de ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no hace falta salirse de ese camino para tener a la vista varias tomas muy interesantes para fotografiar, he ido varias veces y cada vez que voy cambia la luz e incluso el nivel del agua, en esta ocasión el pantano tenia almenos un metro mas de altura que la última vez por lo que el paisaje tambien cambia, un abrazo.

      Eliminar
  17. Yo si que pienso que has captado lo que viste , aunque es cierto que tendemos a creer que lo que vimos superaba ampliamente a lo que captamos con la cámara. Este verano tuve la oportunidad de acudir al mismo sitio y entre la misma franja horaria 12 dias seguidos y puedo asegurar que no hay ningún atardecer igual a otro . Si que es cierto que en ocasiones lo que vemos es tan cambiante que no dura cuanto apenas un segundo.
    Gran trabajo !! Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razòn Vicent, yo mismo he podido comprobar lo que dices, en este mismo lugar, recuerdo haber ido dos veces seguidas y me encontré situaciones totalmente diferentes de luz, colores etc, gracias por tus comentarios, un abrazo.

      Eliminar
  18. Buaaaaaaaaa .... que buena tocayo. Es lo que tiene la fotografía ... que te pegas todo el día buscando y cuando ya crees que vas a volver a casa con la cabeza gacha .... zasssssss, te encuentras con el fotón en el sitio más inesperado. En fotografía también influye un poquito la suerte. Eso si, hay que estar y saber lo que se hace cuando se presenta la oportunidad. El formato vertical, en mi modesta opinión, acierto total.
    Abrazo, Jesús ( de otro Jesús ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocayo, es verdad que aunque aveces buscamos una situación, el factor suerte es muy importante para el resultado final de la fotografía, este dia era uno de esos que tu has nombrado, llevaba horas por los alrededores y cuando ya creia que no me iba a traer nada de nada fotograficamente hablando, cambió la suerte ya en los ultimos momentos de luz, un abrazo amigo.

      Eliminar
  19. La natureleza nos puede dar imágenes tan fabulosa como esa fotografia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto Juan y además como la naturaleza es imprevisible nunca sabemos a ciencia cierta cuando tendremos el momento que esperamos para fotografiar, la naturaleza tiene el elemento incertidumbre, me alegra que te haya gustado, un abrazo.

      Eliminar
  20. Hola Jesus, he de reconocer que me encanta procesar las fotos a B/N, pero cuando veo capturas como esta a color, no me queda mas remedio que felicitarte, maravilloso el encuadre y la nitidez en toda la escena. Si no te importa me quedo por aquí para seguir disfrutando. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer y un honor que me sigas através del blog, agradezco tu visita y tus amables comentarios un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. Pues a mi me parece una fotografía de libro. Perfecta en su encuadre y con un colorido excelente. Buen trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es así sólo puedo agradecer tu visita y tu positiva crítica, nos vemos por estos mundos bloggeros, un abrazo.

      Eliminar
  22. Que maravilla de atardecer y que bonito encuadre, has realizado una gran fotografía.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigos encantado de veros por aqui y de que os haya gustado esta entrada, saludos para vosotros también.

      Eliminar
  23. Perfecta, solo tenías que esperar y tú supiste. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espera y la paciencia son importantes en fotografia, gracias por tus comentarios, un abrazo.

      Eliminar
  24. Os momentos menos esperados são os que mais surpresas nos dão... como esse espetáculo que você eternizou através desta esplêndida fotografia e compartilha com a gente. Obrigada pela oportunidade...

    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu nueva visita amiga, me alegra mucho que te haya gustado esta puesta de sol, beijos.

      Eliminar

  25. Hola, jesus alvarez.

    Las buenas obras sentimiento.
    Gracias por su apoyo todo el tiempo.

    Un abrazo.
    De Japón, ruma ❃

    ResponderEliminar
  26. Jesús vaya maravilla has captado!! y es que estabas ahí cuando tenías que estar. Me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, las puestas de sol son muy especiales, un abrazo amiga.

      Eliminar
  27. Creo que sí conseguiste el objetivo pues, desde mi personal forma de ver, hay varios elementos que destacan por separado y que, en conjunto, dan una imagen muy atractiva. Uno de ellos es ese reflejo rojizo del sol poniente en las aguas del pantano, como una estela que nos lleva al punto brillante y destacado del sol . Otro son las curvas que describen el camino el la orilla del agua que nos conducen, dando gran profundidad a la imagen, hasta el horizonte. Finalmente el conjunto cromático con tonalidades cálidas, típicas del momento, contrastando con los tonos fríos del agua y las nubes.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reflejo rojizo del sol no recuerdo haberlo visto tan extenso e intenso en muchos años, me alegro que te guste la entrada, un abrazo.

      Eliminar
  28. Un atardecer muy bonito
    Me gusta la composición que has hecho, los detalles de las rocas
    en el primer plano se ven geniales,
    La luz del sol reflejada en el agua es una maravilla
    Un abrazo Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El atardecer fue muy bonito, la pena de éstos es que es un momento tan efímero y tan breve que al menor descuido se nos ha ido el ocaso, no puede uno casi pestañear, me alegra que haya sido de tu agrado, un abrazo Belén.

      Eliminar
  29. Ciertamente ese "alargado" reflejo que has captado le da un plus a la toma excepcional.
    Estupendo el encuadre...preciosas tonalidades.
    Un abrazo.
    Ramón.
    P.D.: He estado en varias ocasiones en el Pantano y Balneario de Alange y ciertamente tiene preciosos rincones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto amigo, el lugar tiene no pocos rincones muy especiales y muy bonitos para fotografiar, además tiene la luz mas especial que he visto sin contar sitios de playa, me alegra que te haya gustado, un abrazo.

      Eliminar
  30. Como no cuidemos a la naturaleza,poco a poco dejetremos de contemplar,fotpos como la tuya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes, me ha pasado que he dejado de fotografiar alguna vez algún lugar bonito y no poder hacerlo por estar lleno de basuras, una pena, un abrazo Juan

      Eliminar
  31. Jesús bello atardecer muy bien equilibrada la composición, gracias por su visitas Feliz Semana Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Amigo José Ramón por tus comentarios, un abrazo, nos vemos através de nuestros blogs.

      Eliminar
  32. paisaje y colores maravillosos!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado esta puesta de sol, un abrazo.

      Eliminar
  33. La foto te ha quedado de cine... Magnifica... Con una luz y un color bellisimos

    Me encanta, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que esta entrada te haya gustado, un abrazo.

      Eliminar
  34. La puesta de sol es preciosa, Jesús. Una imagen muy grande. Cada día es una sorpresa. Buen fin de semana. Saludos desde los Países Bajos, Joke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto como bien dices que cada dia es una sorpresa, buen fin de semana para ti tambien en tu bella tierra, un abrazo.

      Eliminar
  35. Buena toma, de esas que quieres tomar como ejemplo para aprender a gestionar la luz cuando el sol está tan bajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, los atardeceres suelen ser muy bonitos por los tonos, colores etc pero aveces son dificiles pues no dejan de ser contraluces, me alegra que te haya gustado, un abrazo.

      Eliminar
  36. Una puesta de sol espectacular, nadie diría que está hecha en el interior. Los colores y la luz, así como la composición, son magistrales.

    Enhorabuena.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado, un abrazo y buen fin de semana para ti tambien.

      Eliminar
  37. Preciosa puesta de sol. Como siempre un placer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Agradecido por tus repetidas entradas a mi blog de fantasias

    ResponderEliminar
  39. Casi todas mis fantasias intenta decir halgo

    ResponderEliminar
  40. EL SOL TE ESTABA MOSTRANDO SU ATAJO. MUY HERMOSA IMAGEN!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  41. El paisaje y el momento son preciosos!!!...no te preocupes, has logrado transportarnos a ese lugar e instante...y te doy las gracias por compartirlo!!!

    Un gran abrazo, Jesús!!! ;)

    ResponderEliminar
  42. La imagen es un derroche de luz y color.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  43. Puedas estar completamente satisfecho con el resultado, sobre todo con el momento mágico que captaste con tu cámara

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu visita y por supuesto tu comentario Javier, un abrazo y buena semana para ti también.

      Eliminar
  44. Fantástica no se puede decir lo contrario y refleja fielmente lo que comentas en tu texto Jesús, un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Hola Jesus.Siento que por culpa uno de mis habituales resfriados no tenga la cabeza en condición para comentar como se merecen el texto y la foto, pero te doy las gracias por compartir tan bello instante.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada chico a mejorarse y gracias por pasarte por el blog, un abrazo.

      Eliminar