FOTOGRAFIAS

lunes, 27 de enero de 2014

Tiempo, el suficiente

" Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo "  (Mario Benedetti ).

 

El título es un guiño a una película de culto que admiro y en la que uno de los protagonistas la utiliza, me refiero a la magnífica " Blade Runner" de Riddley Scott película en la que el tiempo juega un papel fundamental, para esta fotografía alargué el tiempo de exposición a 53 segundos para que la aguja de los minutos del reloj apareciera ligeramente movida y así dar sensación de movimiento y añadir dinamismo a la imagen, la inclusión de una textura hizo el resto.




Realizada con   Canon 5D Mark II     objetivo macro 100 mm.    53 seg.     ISO 100      f/11

58 comentarios:

  1. Compartimos gustos cinematográficos y, por supuesto, fotográficos, enhorabuena, excelente resultado!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece amigo,gracias por tu nueva visita y por tu comentario, un abrazo.

      Eliminar
  2. Y todos estos momentos se perderán...como lágrimas en la lluvia...es hora de morir.

    Genial, amigo, genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase que acabas de nombrar forma parte de lo que muchos consideran la mejor frase o texto de la historia del cine, me alegro que te haya gustado este guiño en forma de fotografía a esa magnífica obra de arte cinematográfica, un abrazo amigo.

      Eliminar
  3. Interesantísima tu experimentación con esta fotografía. Me parece muy original lo de la larga exposición para un caso como éste, y la textura le aporta cierta atmósfera de misterio. El guiño, a la altura de la película.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada mucho que te guste esta experimentación como bien la has definido pues en el fondo muchas fotografías son justamente eso experimentos que tenemos en mente y que unas veces ven la luz en forma de fotografía y otras muchas veces se quedan ahí guardaditas en la memoria reposando, un abrazo.

      Eliminar
  4. Wow, me encanta esta imagen Jesús!! algo tan abstracto como el tiempo lo has sintetizado a la perfección!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón cuando defines el tiempo como algo abstracto, lo cierto es que pasa y se va a una velocidad tremenda, me alegra que te haya gustado, en poco "tiempo" nos volveremos a ver por estos mundillos fotográficos, besos.

      Eliminar
  5. Una imagen excelente, con mucho contenido en muy poco espacio. La manecilla en movimiento nos recuerda que el tiempo nunca se detiene, ni siquiera para la captura de tu foto. Genial.
    Besos Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que hayas captado justamente lo que quise plasmar en esta fotografía y es que el tiempo nunca se detiene, un abrazo.

      Eliminar
  6. Me gusta el concepto, Jesús, asi como ese minutero aportando dinamismo a la foto, bien trabajada la exposición.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es tocayo, para mí la clave de esta fotografía es el minutero "en movimiento", gracias por dejar tu comentario, un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Jesus...lo siento por el poquito tiempo para comentar esta preciosidad.Buena semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Eric, si el poco tiempo que tienes es por una buena causa pues fantástico, el tiempo es muy valioso sobre todo si se aprovecha constructivamente, un abrazo amigo.

      Eliminar
  8. Impresionante toma Jesus. Me gusta el virado, la textura, el detalle y por supuesto la sensación de movimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin la textura me parecía impersonal y no transmitía lo que yo quería, con ella da ese toque de " antiguo " que relacionamos con el paso del tiempo, gracias por tus comentarios y por tu nueva visita, un abrazo.

      Eliminar
  9. Excelente entrada.
    El tiempo que se va ya no volverá.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes Enrique, ese tiempo que se vá ya no volverá jamás, unas veces para bien y otras para mal pero así és, gracias por tu comentario, un abrazo.

      Eliminar

  10. Un trabajo excelente. Dominas las texturas y... el tiempo.
    Blade Runner es una película de culto para muchos... entre los que me cuento.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera yo dominar el tiempo ja, ja, ja, me alegra tu visita y tu comentario y que seas uno más de las legiones de seguidores de Blade Runner, un abrazo.

      Eliminar
  11. La larga exposición me parece una muy buena idea, además la peli es fabulosa, el tiempo siempre corre y no espera a nadie.... increible la nitidez y composición. Me esta gustando mucho tus últimos trabajos improvisados y de muy buena calidad..... estas que te sales.

    Un abrazote y muy buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que Blade Runner es fabulosa, debe de ser así cuando tantos así opinamos, te agradezco mucho los comentarios que has hecho sobre esta fotografía espero seguir ofreciendo trabajos que os gusten en el futuro y que sigamos compartiéndolos, feliz semana para tí también, un abrazo amigo.

      Eliminar
  12. Jesús, mañana martes, en Radio tres, puedes oír una versión radiofónica de Blade Runner, a las 10.00 de la noche. O si quieres ir a la casa encendida y oírla y verla en directo. Si no puedes mañana, puedes descargártela de los podcasts de R3. Soy oyente habitual de Radio 3 y, cuando oí que ponían Blade, inmediatamente me acordé de tu querencia por esa peli y por dominar el tiempo ;-) La foto y la cita: preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga por la noticia que si bien la había escuchado pero no sabía con certeza que día sería tal evento radiofónico, ya sabes mi debilidad por todo lo que rodea Blade Runner y llevaba tiempo queriendo hacer algo fotográfico que me valiese de guiño a la película, gracias de nuevo por el dato y por el comentario sobre la fotografía, besos.

      Eliminar
  13. Original y genial la composición y bien resuelto el movimiento del segundero, además de una buena creación con las texturas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por una nueva visita tuya al blog Rubens y me alegro de verdad que te haya gustado esta entrada, un abrazo.

      Eliminar
  14. Otra buena y genial macro, que has conseguido probablemente sin salir de casa.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón no he salido de casa para ésta ni para las 2 anteriores fotografías, los macros tienen esa ventaja , no hace falta salir de un radio de 8 o 10 metros alrededor de donde habitamos habitualmente y viene muy bien cuando el tiempo en el exterior está lluvioso y no podemos salir a hacer fotografías, hay muchos mas objetos en el interior de cualquier casa interesantes de lo que nos creemos, me alegro que te haya gustado y agradezco tu visita amiga, un abrazo.

      Eliminar
  15. Buen trabaja Jesús. Te ha quedado una foto equilibrada y muy bien compuesta.
    Esa manilla en movimiento es como tu dices... definitiva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Luis que la fotografía haya sido de tu agrado, un abrazo.

      Eliminar
  16. ¡¡Que buena Jesús!!.
    Eres un artista, buena idea, perfecto encuadre y un delicado y cuidado procesado.
    El movimiento de la aguja le da el toque feten.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, bueno eso de artista ya quisiera yo, pero te agradezco mucho el comentario amiga, en verdad esta fotografía es de esas que tienes en la mente mucho antes de hacerla ,besos y que tengas una buena semana

      Eliminar
  17. Que bien vista Jesús. Una excelente foto, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José por tu visita y por tu comentario, un abrazo

      Eliminar
  18. Coincido con muchos otros comentarios. El encuadre y la larga exposición hacen de ésta una foto estupenda. Al igual que tú, soy un enamorado de la ciencia ficción, y de esta película en especial (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bién que seas un aficionado de la c.ficción y sobre todo de Blade Runner, descubro con agrado que entre blogeros de la fotografía hay muchos seguidores de este magnífico film , para mí era importante esta fotografía porque suponía un pequeño homenaje o guiño que quería hacerle a la película y me alegro que esté gustando, un abrazo.

      Eliminar
  19. Currado trabajo, con un resulta muy bueno amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco por pasar por el blog y por el comentario, un abrazo, espero vaya todo bién

      Eliminar
  20. Jesús consigues que con el tiempo de exposición que le has dado, tenga mas dinamismo la foto, las texturas perfectamente utilizadas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Es un trabajo espléndido!
    El conjunto de la fotografía es una preciosidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por el blog, me alegra mucho que esta entrada te haya gustado, era una fotografía que llevaba tiempo queriendo hacer, un abrazo.

      Eliminar
  22. Te devuelvo la visita y después de recorrer tu blog decirte que me ha gustado mucho, trabajos muy cuidados y con un toque personal que siempre es de agradecer. Espero que nos "veamos" lo más posible.
    Esta foto que nos muestras es un buen ejemplo de saber hacer y buen gusto, Muy bien por la idea, los tonos, texturas... Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Ximo, gracias por tu visita y por tu comentario, un abrazo.

      Eliminar
  23. La idea de dar una larga exposición para que se aprecie el movimiento del minutero creo que ha sido el elemento diferenciador que da carácter e interés a la foto y en el que queda contenido el mensaje. La introducción de una capa de textura contribuye a redondear estéticamente el resultado. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Miguel el "movimiento" del minutero es lo que da sentido a la fotografía y al mensaje que quise dar, me alegro que así lo hayas entendido, agradezco tu visita y comentario, un abrazo.

      Eliminar
  24. Todos os minutos são preciosos, porque nossa vida é preciosa em todos os seus momentos... você conseguiu um efeito fantástico com o ponteiro do relógio dando uma sensação de movimento e penumbra. Me encanta quem faz testes com a câmera...

    Beijo.

    ResponderEliminar
  25. Magnifica captura, amigo... Has captado muy bellamente esa idea del movimiento

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi versión del paso del tiempo, un abrazo amigo.

      Eliminar
  26. Obra maestra. Se nota cuando hay inspiración detrás de la foto y su edición.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como en todas las cosas la inspiración juega un papel importante, en mi caso, cuantas veces he salido a hacer fotos y me he venido casi sin disparar la cámara por falta precisamente de inspiración, me alegro que te haya gustado, un abrazo amigo.

      Eliminar
  27. Una fotografía EXCELENTE.
    Acertadísimo no sólo la técnica fotográfica de exposición que has empleado para la sensación de movimiento, sino el encuadre así como la edición a posteriori.
    Un guiño magnífico a esta obra de arte del señor Riddley Scott, acompañada además por una frase enorme de Benedetti.
    Un trabajo enorme amigo.
    Mis felicitaciones crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu visita al blog y por supuesto tus amables comentarios, gracias por apreciar este trabajo de hoy, un abrazo amigo.

      Eliminar
  28. Muy buena técnica empleada,y como resultado, una preciosa imagen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela por tu visita , me alegro que te haya gustado, un abrazo.

      Eliminar
  29. Magnífico trabajo...muy buena captura...bien vista...bien realizada, bien trabajada...un aplauso enorme...me encanta

    Abrazotes

    Noemí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de verdad que te haya gustado Noemí y agradezco otra visita tuya, besos.

      Eliminar