FOTOGRAFIAS

martes, 14 de enero de 2014

Tornillería

                                                                                                               Llevo una tamporada un poco vaguete para hacer fotografías de exteriores así que hace unos días cogí el objetivo macro 100 mm. y eché mano de pequeños objetos habituales en cualquier hogar, son fáciles de fotografiar ya que no hay que pasar  frío ni calor, no hay que darnos una caminata, no hay que madrugar ni esperar a que descampe, despeje o se nuble, sólo hay que buscarlos en cualquier cajón, caja de herramientas o estantería de nuestra casa iluminarlos e inmortalizarlos con la cámara, ésta fotografía es una de muchas que hice y fué una sesion relajada y divertida, lo interesante de la fotografía macro es que cualquier objeto por pequeño o simple que parezca cuando lo amplificamos con el macro adquiere un atractivo visual que de otra manera  pasaría inadvertido.


Realizada con Canon 5D  Mark II      objetivo macro 100 mm.       f/10     1/100 seg.     ISO  100  y uso de flash




62 comentarios:

  1. Vaya nitidez que tiene el primer plano. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El macro 100 mm da muy buena nitidez, si tenemos cuidado que no se nos vaya el enfoque donde no debe da buen resultado generalmente, un abrazo José.

      Eliminar
  2. Jejeje, a mi me pasa un poco como a ti ;)

    Pero también es verdad que esa pereza nos da la oportunidad de hacer unas fotos que de otra manera quizá no haríamos, como la que nos muestras, estupenda en su edición, texturas y composición.

    Lo importante es mantener una actitud positiva y la mirada curiosa, ¿verdad?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón asi que habrá que mantener como tu bien has dicho una actitud positiva y estar ojo avizor, me alegro que te haya gustado el macro, un abrazo.

      Eliminar
  3. Impresionante!!
    Me encanta la imagen y espero que cuelgues más de esta serie de objetos habituales. Estaré espectante, ya que la primera es una delícia.
    Un abrazo Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep, algunos macros he hecho así que los iré subiendo poco a poco, el mundo de lo diminuto da más de sí de lo que parece a simple vista, un abrazo compañero.

      Eliminar
  4. Pues te ha quedado genial, una limpieza absoluta, con unas texturas metalizada super uniforme. Me llama la atención la gran calidad visual que adquiere la toma, dado que solo es tornilleria, es algo que no solemos fijarnos, pero en este caso muy estetico el resultado global.

    Felicidades, eres un crack.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón amigo, hay un mundo por descubrir gracias a los objetivos macros y tienen la ventaja de que no hace falta salir de casa y a veces de ni tan siquiera la habitación para realizarlos, un abrazo

      Eliminar
  5. Si señor, a esto le llamo yo sacarle partido a todo.
    Me gusta la idea de echo yo la he practicado en algún momento y la verdad es que es cómodo esto de instalarte una base ye ir poniendo "modelos" para retratar.
    Me gusta e, macro en si y el byn en este caso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Luis me ha gustado eso de llamar modelos a los objetos pero son eso realmente pero con la ventaja de que éstos no se cansan ni se quejan de las largas sesiones fotográficas, un abrazo.

      Eliminar
  6. Como dices,un tornillo que pasa desapercibido a los ojos de cualquiera visto como tu nos lo muestras
    parece una modelo con su mejor pose,espectacular fotografía compañero!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la fotografía macro fue todo un descubrimiento pues consigue que todos esos objetos secundarios y aparentemente poco interesantes luzcan llamativos, me alegro que te haya gustado José, un abrazo

      Eliminar
  7. Jesús, te ha quedado sensacional, y no digas que todo el mérito es del objetivo, las buenas fotografías son más de los fotógrafos que de las cámaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja ,ja tienes razón Carmen todo no es el objetivo algo tambien aportaremos los que sujetamos la cámara pero es verdad que ayuda mucho, un abrazo.

      Eliminar
  8. Enhorabuena Jesús, es una excelente imagen. Digo yo lo que Josep, me apetece ver que otras fotos te han salido de esta sesión de la que nos hablas. Esto promete.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz, pues viendo que os ha gustado esta primera macro de objetos cotidianos procuraré subir algunas más en las próximas fechas, un abrazo.

      Eliminar
  9. Te ha quedado espléndida, con esa nitidez y el juego del desenfoque.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chica, Una de las ventajas de los macros es esa, poder jugar con los desenfoques, un abrazo

      Eliminar
  10. Muy acertada la idea, te ha quedado genial, con ese punto de enfoque tan bien logrado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto de enfoque es de lo que realmente hay que estar muy pendiente en fotografía macro porque es mu facil que se nos vaya a alguna zona de la fotografía que no queremos, gracias por tu visita y por tu comentario, un abrazo tocayo.

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo y además los elementos metálicos son muy fotogénicos, tal como nos muestras.

    Enhorabuena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón los elementos metálicos tienen su atractivo para fotografiarlos y lo bueno es que abundan en cualquier cajon o caja de herramientas de nuestras casas, gracias por tu comentario, un abrazo.

      Eliminar
  12. Con tres elementos muy normales,has conseguido una foto nada normal.
    Magnífico trabajo!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno que tiene la fotografía macro, que cualquier objeto pequeño y simple al magnificarlo con esta clase de objetivos gana fuerza e interés visual, me alegro que te haya gustado, un abrazo.

      Eliminar
  13. Son buenos esos ejercicios de composición y además como tú dices, disfrutaste de una sesión relajada y divertida que al final es lo que cuenta.
    Guta foto nene....!!!!

    ResponderEliminar
  14. Excelente nitidez!
    Felicitaciones por esta estupenda fotografía.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El macro 100 mm da una gran nitidez incluso sin aplicar máscaras de enfoque, gracias por tu visita y por tu comentario, un abrazote.

      Eliminar
  15. Un soberbio ejercicio de enfoque... Muy buena imagen

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos objetos metálicos tienen unas texturas muy buenas para fotografiar, gracias por tu visita y por tu comentario, un abrazo

      Eliminar
  16. Precioso, jesus. Gosto de imagens de detalhes também. e às vezes eu pego a máquina dentro de casa e tiro algumas fotos em macro. Para brincar um pouco com a imaginação... não entendo nada de fotografia, mas adoro fotografia!

    Beijos.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el resultado de la composición y ese color metálico de los elementos, además de las texturas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y me alegra tu visita al blog, un abrazo.

      Eliminar
  18. Excelente macro!! Jesus, y de paso he visto como trabaja el 100 macro ya que lo he mandado a pedir,espero tener tus mismos resultados,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe ninguna duda que tendrás buenos resultados con tu buen hacer fotográfico y que el 100mm. macro te dará grandes satisfacciones, un abrazo.

      Eliminar
  19. Me encanta este tipo de fotografías, pero yo aún no he adquirido el objetivo macro, si algún día adquiero uno me pronunciaré por este.

    La nitidez de la foto es asombrosa.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahorra un poquito y te lanzas a por el que merece la pena, aunque en Canon hay 2 versiones de este mismo objetivo, uno que pasa de los 1000 euros y el otro que vale algo mas de la mitad, los dos son muy buenos, el mas caro tiene estabilizador , pero si usas trípode no es necesario que cuentes con estabilizador, me alegro que te haya gustado, un abrazo.

      Eliminar
  20. Los tornillos no son lo mío pero este es una PASADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja , pues me alegro que apesar de que los tornillos no sean lo tuyo aún así te haya gustado, un abrazo amiga.

      Eliminar
  21. Acercarse a lo pequeño siempre amplía nuestra mirada: y digo lo pequeño no solo por tamaño sino sobre todo por lo insignificante, esos objetos que nos acompañan y a los que prestamos menos atención. Esta imagen me parece un buen punto de partida para seguir experimentando con diferentes composiciones y combinaciones, no solo con un tornillo sino con muchos, porque hay muchos sueltos por ahí, jejej..
    Un abrazo, y muchas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tu comentario XuanRata, un abrazo

      Eliminar

  22. Has hecho bien en sacar ese 100. Podemos esperar muchas fotos de la calidad de ésta. Bien compuesta y potente. Me encanta este tipo de fotografía.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fotografía macro es otro mundo dentro del universo de la fotografía ni más ni menos interesante que cualquier otro pero es cierto que de cualquier objeto por pequeño y simple que parezca se puede hacer algo interesante con un macro y sin moverte de la habitación, el 100 mm hasta ahora me está dando buenos resultados y estoy muy contento con él si bién necesita como con cualquier objetivo nuevo un periodo de aprendizaje, un abrazo amigo.

      Eliminar
  23. Has conseguido una imagen impactante de algo tan normal que es una tuerca. Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Ana, tenía el macro como suele decirse cogiendo polvo así que habrá que sacarle provecho, un abrazo.

      Eliminar
  24. :-)...Por fin lo encontraste :-)...Estaba en un cajón de tu casa mi tornillo perdido :-) :-)...Muy buena captura...No es necesario cambiar de escenario para captar una buena instantánea...simplemente hay que mirar de otra manera :-)...Te ha quedado fantástica señor vaguete...

    Abrazotes

    Noemí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, Gracias Noemí por tu visita y por tu comentario ya te devolveré el tornillo, ja ,ja, un abrazo.

      Eliminar
  25. Una foto con tanta fuerza, como la que pueden imprimir juntos, ese tornillo y esa tuerca. Ciertamente, el tornillo puede ser de Noemí, pero también mío, o de cualquiera, pues en ocasiones sentimos que nos falta, no así a la mayor parte de nuestros gobernantes, que con sus actos, demuestran estar pasados de rosca. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón en tus reflexiones Edward ¿quien podría dudarlo?, me alegro que te haya gustado el macro, un abrazo.

      Eliminar
  26. Buen acercamiento y fenomenal encuadre...ese macro hace maravillas.
    PD: tienes un blog fantástico Jesús, te sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantado de que hayas visitado mi blog, serás bienvenido cada vez que lo visites, un abrazo

      Eliminar
  27. Que buena es la foto. Enhorabuena

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  28. Buenisima foto ! Un blog interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog Idolidia gracias por tu comentario,un abrazo

      Eliminar
  29. Espectacular, Jesús.
    La definición del foco es sensacional, y la composición y el procesado me encantan.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estos elementos tan sencillos hay que jugar precisamente con eso, la composición e intentar sacar al máximo esas texturas metálicas, un abrazo.

      Eliminar
  30. A ver si tienes suerte, por lo pronto lo que me gusta de los macros es precisamente lo que comentas, no hace detenernos en cosas que normalmente nos pasan desapercibidas,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón amigo, gracias por tu visita, un abrazo.

      Eliminar
  31. Una caña de foto !!! Espectacular el trabajo de profundidad.Bravo Jesus y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eric, los macros son fotografias muy agradecidas y con poco se puede hacer cosas interesantes jugando con la profundidad de campo y el enfoque, un abrazo amigo.

      Eliminar