FOTOGRAFIAS

lunes, 30 de junio de 2014

Cadenas



" El hombre ha nacido libre y por doquiera se encuentra sujeto con cadenas " (Jean J. Rousseau).





"Las cadenas del hábito son generalmente demasiado débiles para que las sintamos, hasta que son demasiado fuertes para que podamos romperlas "(Samuel Johnson).




En mi opinión, tanto Rousseau como Johnson tienen mucha razón en sus respectivas reflexiones sobre las cadenas, pienso que el ser humano lleva milenios imponiéndoselas a sus semejantes y a si mismo.






Realizada con Canon 5 D Mark II       f/ 7.1     10 seg.      ISO 100       Tubos de extensión

42 comentarios:

  1. Un detalle excelente. Textura, luz y composición fantásticas.
    Un fuerte abrazo Jesus

    ResponderEliminar
  2. Magnífica reflexión Jesús hay que reconocerlo pero la foto...me encanta, la textura y el juego de enfoque y desenfoque me parece sublime, muy buen trabajo, un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  3. Una foto muy conceptual y metafórica. El intenso enfoque/desenfoque, yo creo que refuerza la idea que quieres transmitir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Excelentes texturas, brillos y un perfecto enfoque selectivo.
    En cuanto a las reflexiones, la de Rousseau la entiendo perfectamente ya que él defendió la existencia de un contrato social implícito según el cual los hombres renuncian a su libertad para, mediante el cumplimiento de una serie de obligaciones, garantizarse unos ciertos derechos y, al mismo tiempo, justifica así la existencia de los estados como garantes de que ese contrato se cumple. En una palabra, Rousseau no sólo justifica, sino que promueve la existencia de cadenas y fuertes cadenas que nos sujeten y controlen a través de la fuerza o, lo que es lo mismo, el poder de los estados.
    Un abrazo,.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, Jesús. Son muchas las cadenas que nos imponemos. Muchas. Y muchas las que imponemos a los demás. Es difícil atreverse a ser libre. Es mucho más sencillo seguir encadenados a esas cadenas.

    ResponderEliminar
  6. Una excelente fotografía Jesús, me gusta ese detalle con el juego de desenfoque que has hecho.
    En cuanto al tema que abordas......Uffff.......difícil. Yo no veo claro, lo de que nazcamos libres, pero este es un gran debate, largo y para otra situación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Jesus Alvarez Estupendo macro muy buenas reflexiones Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vaya tela de tema. Esto necesitaría mucho tiempo para la reflexión y la conversación inteligente. Yo me apunto a ello.
    La foto es genial no solo por el significado, sino por como le has dado su punto de luz para que todo quede bien "expresado"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Josep, Seva, Anaximandro, Miguel, Indigo ,Luz ,José Ramón y Luis por vuestros amables comentarios y por vuestras visitas costantes al blog, un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  10. Siempre habra una minoria que intentara manipular a la mayoria

    ResponderEliminar

  11. Excelente procesado para sacar a relucir brillos y texturas. Una excelente foto.
    Entre las cadenas, las peores son aquellas que nos imponemos fruto de nuestra confianza, o ignorancia. Y digo nos imponemos.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  12. Entre tu publicación y la mía, menuda turra de reflexión les damos a los foteros. Un B/N de lujo. Saludos

    ResponderEliminar
  13. A estas horas de la madrugada ya no me siento muy filosófico, pero la imagen me parece una maravilla, muy bien resuelta :)))

    Enhorabuena, Jesús!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la serie que has iniciado de imágenes macro. El procesado en blanco y negro estupendo. Un margen más amplio en la parte inferior no le habría venido mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo del margen inferior, unos centimetros mas de aire no le hubiera venido mal a la fotografia, veré si la recorté y si nó, siempre se le puede añadir un poco mas de espacio blanco en esa zona, saludos y gracias por la apreiciación.

      Eliminar
  15. Buen detalle amigo y totalmente de acuerdo contigo, somos nosotros mismos los que nos imponemos muchas cadenas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Nunca mejor dicho, son muchas las cadenas que los seres humanos, le han puesto a su propia especie.
    Magnífica la fotografía!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Preciosa imagen, con un desenfoque y brillo bien logrados. De acuerdo con las reflexiones, cadenas símbolo inequívoco de la esclavitud se sigue imponiendo en la actualidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Que pena que la libertad sea tan cara...una foto bien hecha, aunque las cadenas tengan otro significado.
    Un saludo Jesus.
    Parisina.

    ResponderEliminar
  19. Nunca somos libres del todo Jesús...siempre estamos encadenados a algo.
    Magníficas tus cadenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Por lo que veo sigues investigando con los tubos de extensión y con unos resultados fantásticos. Me gusta mucho el encuadre escogido, el punto de enfoque y la edición en B/N.
    Esta es la tercera vez que intento comentarte, pero se ve que hoy no es mi día
    SAludos.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta muchísimo...tanto cómo la has visto,cómo has sabido captarla como su procesado...Ha quedado genial...que unida al título la bordas muy bien...

    Buen trabajo...Abrazote y buena semanita

    Noemí Padrón

    ResponderEliminar
  22. Son muchas las cadenas que nos condicionan y las que nos imponemos nosotros mismos.

    Me gusta la buena realización de esta imagen.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Esta vida está llena de cadenas.Cada acción nuestra, cada pensamiento se convierten irremediablemente en un eslabón de la cadena interminable que vamos formando a lo largo de nuestra vida, en la que cada paso que damos, se convierte a su vez en causa y cada causa ha sido una vez efecto...
    Me gusta la foto
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  24. Muy buena imagen de detalle y muy buenas esas reflexiones

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Una toma buenísima, tiene una fuerza y una dureza tremenda, justo lo que son estas cadenas.
    Un beso Jesús.

    ResponderEliminar
  26. Ansiamos la libertad y por mucho que hablemos de ella nunca seremos libres, el ser humano siempre está encadenado a algo en su vida.
    Excelente imagen y muy potente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Gracias chic@s por vuestros comentarios, un placer veros por mi blog, saludos para todos.

    ResponderEliminar
  28. Y LO PEOR DE TODO: HEMOS CREADO CADENAS INTERNAS.
    EXCELENTE IMAGEN.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que las peores caderas son las del hábito, son esas que nos imponemos nosotros. La foto muy bueno, veo que estas pillando el truco a los tubos de extensión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Boa tarde,
    O homem será sempre nunca será acorrentado se não for submisso, parabéns pela belíssima foto e tema.
    Fique bem
    AG
    http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  31. Me parece un tema algo peliagudo, personalmente pienso que aún somos esclavos pero cobrando... es decir este sistema que han creado los banqueros y los politicos solo benefician a los de siempre.... medio mundo se rie del otro medio..... por mucho que rompamos las cadenas y nos pongamos de pie, ellos tienen siempre las de ganar, por que en esta vida lo que manda es la pasta.... sino hay pasta poco que hacer, y aquí es donde el sistema te tiene agarrado por los h....s. LAMENTABLEMENTE.

    Me parece una foto excelente como nos tienes acostumbrados, el enfoque, encuadre, texturas me parece sensacional...... cuidate amigo.

    Un abrazote y perdona por la chapada.

    ResponderEliminar
  32. Los humanos nunca seran libres,todos pertenecemos a nuestros genes

    ResponderEliminar
  33. A liberdade é tão relativa... preciosa imagem para representá-la.
    Importantes palavras deixadas pelos dois pensadores.

    Beijo.

    ResponderEliminar
  34. A gradecido `por ls buena acogida que haces de mis fantasias
    Saludos desde Andalucia

    ResponderEliminar
  35. Totalmente de acuerdo con ambas citas...y entusiasmado con tu gran fotografía!!!

    Muy buenos trabajos los últimos que has compartido...poco publicas pero con gran calidad, a ver si aprendo y no me prodigo tanto, jajajaaaa!!!

    Enhorabuena y un gran abrazo, Jesús!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Ignacio, la verdad es que en verano estoy muy liado y subo fotografias con menos frecuencia, gracias por tu visita.

      Eliminar
  36. Voy a tener que desempolvar mis tubos de extensión..:-)
    Muy buenas ambas citas , la foto magnifica con ese foco y edición¡
    Disfruta del verano y las vacaciones, un abrazo Jesús ¡

    ResponderEliminar
  37. Tus footografias,reflejan seriedad y austeridad

    ResponderEliminar
  38. °º。✿⊱
    Bela foto para uma verdade tão cruel.

    Bom domingo! Boa semana!
    Beijinhos.º°。❤彡

    ResponderEliminar
  39. Una imagen llena de formas y texturas, donde el mensaje cobra más fuerza que la propia apariencia, tal como nos cuentas con las citas. Creo que a pesar de los siglos y siglos, no cambiamos, lo debemos llevar en los genes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Me quedo con las de tu foto Jesús....por lo menos estas son visualmente atractivas ;)
    Buena semana y un abrazo.

    ResponderEliminar