FOTOGRAFIAS

lunes, 28 de julio de 2014

Danza sobre la vieja fábrica



En esta ocasión los protagonistas son las cigueñas, en Extremadura hay censadas unas 11.200 parejas,  un tercio del total nacional. Como curiosidad decir que para conseguir esta fotografia estuve mas de una hora agazapado entre la maleza para que no me descubrieran las cigueñas, pero me fue imposible fotografiarlas en el nido ubicado en la torre de una fábrica abandonada como era mi intención, así que las pillé en pleno vuelo...... en plena danza. He añadido una textura parcial para añadir algo de color a un soso cielo por la ausencia de nubes, espero os guste.







Realizada con Canon 5D Mark II       f-6.3      1/320 seg.      ISO  125      objetivo 24-70mm

43 comentarios:

  1. Que foto tan bonita! Sigue mi blog y te sigo!:)

    http://photographicmadness18.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Como no me va a gustar Jesús, es estupenda y muchas veces la paciencia da sus frutos como en este caso.
    Lo único que no me acaba de convencer es ese trocito de...tejado? que asoma por la parte inferior, o bien un recorte o haberle sacado mas para que se viera mas pero ese trozo como te comento me distrae un poco por lo demás; muy buena, un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda captura...así como el procesado que le has aplicado.
    Buen trabajo.
    Que tengas feliz semana. Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la fotografía. Me parece que está muy bien encuadrada, las texturas añadidas le van perfectamente y las texturas de la torre muy bien sacadas y lo más importante la danza de las cigüeñas muy bien captada.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  5. Fantástica, Jesús !!!
    Me ocurre como a Seva, que no acabo de tener claro la oportunidad de ese trozo de pared que asoma por la parte inferior.
    De cualquier manera, insisto en lo del principio: fantástica.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un gran procesado para una imagen muy atractiva y con un encuadre majestuoso.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si que le has echado paciencia!, la toma ha merecido la pena, ver las cigüeñas en pleno vuelo en este hermoso baile hs sido una buena recompensa.

    Ha sido una buena idea lo de las texturas, eso le ha dado más vistosidad a la imagen.

    Cuando estuve por Extramadura pude ver una buena cantidad de cigüeñas en Malpartida, según creo en este lugar es donde abundan más.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. En contestacion a los amigos Seva y Emiliano, en primer lugar agradecer vuestras sugerencias que siempre son bienvenidas, teneis razón en cuanto a esa pared, he probado recortandola y no me gustaba el resultado, en cuanto a dejar ver mas pared ojalá hubiera encuadrado mas hacia abajo pero entonces hubiera perdido lo principal en la fotografia que son las cigueñas ya que como podeis ver están tan arriba que corria el riesgo de que se salieran del plano, lo ideal hubiera sido estar algo mas lejos y haber pillado algo mas de la pared, pero esto son las cosas del directo, y las cigueñas se me iban, ja,ja, gracias chicos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una interpretación muy original
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me parece buena idea la textura... le da un plus y fortalece esa magia que desprende las cigüeñas....... por cierto no sabia que había tantas parejas en tu entorno, sera por algo. Por cierto a mi si que me gusta esa parte inferior de la foto... yo lo dejaría, es cuestión de proporciones, de compensar visualmente esa parte, además potencia la zona derecha con forma de tubo, es decir donde esta los nidos y armoniza muy bien tanto en color como textura, por lo tanto gran acierto y ya van dos. Esta foto es muy buena.

    Un abrazote y mi enhorabuena por esta fotografía, me ha gustado muchisimo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Jesús. Por el contrario a mí no me distrae ese trocito de pared. Viendo la imagen en su totalidad la mirada siempre se dirige hacia las gaviotas por lo tanto no me molesta ese trocito.
    Y los buenos ratos que se tienen en esa hora buscando una foto. Ese rato del yo mismo, ese rato de un objetivo alcanzable y las reflexiones hacia él. Ratejos para estar con un mismo y disfrutar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Preciosa foto, me gusta mucho, la pena es que aquí en Almería hace mucho que no veo ninguna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado muy pictórica, creo que ha merecido la pena el esperar agazapado a las cigüeñas.

    Enhorabuena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Boa tarde,
    Linda foto com vários pormenores, as cegonhas tiveram em vias de extinção na península ibérica, foi notável o trabalho realizado para a reprodução das mesmas que muito resultou.
    Abraço
    AG
    http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  15. UN TRABAJO EXCELENTÍSIMO!!!!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  16. Magnifica imagen, ha merecido la pena la espera y el acabado perfecto. He visto muchas cigüeñas muy cerca de donde vivo en Alcalá de Henares conocida como la ciudad de las cigüeñas, no se si habrán tantas como en tu tierra pero desde luego están ahí todo el año y son un atractivo más de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Un trabajo más que fantástico que lo borda con un magistral procesado, mereció la pena la espera, a veces buscando uno foto, encontramos nuestra otra foto" igualmente fantástica o mejor...

    Abrazote

    Noemí

    ResponderEliminar
  18. Con este procesado parece como si la torre de la fábrica tuviera algún poder de hechizo y soltara al exterior una combinación química para atraer a las cigüeñas. Una toma interesante, y obtenida con mucha paciencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Mis felicitaciones por esta pedazo de fotografía.
    Primero el mérito que tiene estar esa hora agazapado esperando el momento del disparo.
    El encuadre es acertadísimo con una composición tremenda.
    El procesado se sale.
    Gran trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Jesus, muy bien utilizadas las texturas. Es un sitio que tengo ganas hace mucho de fotografiarlo, pero nunca encuentro el momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Actualmemnte con las nuevas tecnicas se pueden conseguir esas fotografias

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo, primero pedirte disculpas por todo este tiempo en el que no me he pasado por tu blog, lo cierto es que he estado haciendo un curso y me ha sido imposible, pero nuevamente ando por aqui disfrutando de tus publicaciones, un abrazo. Unos trabajos maravillosos como siempre.

    ResponderEliminar
  23. Siempre me han atraído los lugares abandonados. Tienen muchas historias que contar y otras muchas que nos evocan.
    Me gusta el tratamiento que has dado a la imagen, con esa textura para llenar un cielo plano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Sin problemas,estas se preparan el alojamiento donde quieren;)) Buen trabajo!!
    Como me alegra volver, han sido unas muy malas vacaciones.
    Buen finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar

  25. Hola, jesus alvarez.

    Las buenas obras sentimiento.
    Gracias por su visita siempre te.

    Le deseo todo lo mejor.
    Un abrazo.
    De Japón, ruma ❃

    ResponderEliminar
  26. migo Jesus,celebro te sigan gustando algunas de mis fantasias
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. En cada una de tus fotos veo el espíritu del orfebre, recoges la imagen y la vas puliendo sin prisa, rectificando las veces que sea necesario hasta encontrar en ella esa otra imagen que estabas buscando sin saberlo hasta haberla encontrado. Tal vez no sea así, pero a mi me produce esa sensación. Cada uno de tus trabajos tiene algo único y creo que se debe precisamente a esa manera de trabajar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola XuanRata, agradezco tus comentarios positivos, decir que nos vas nada desencaminado en tus apreciaciones sobre mi manera de trabajar la fotografia y echo tiempo en cada una de ellas como bien has dicho sin prisas, me alegra mucho que hayas apreciado eso en mis trabajos, uno va aprendiendo sobre la marcha en este mundillo de la fotografia.... bueno, y en cualquier otro mundillo, en la vida vamos aprendiendo sobre la marcha, muchas veces a base de equivocarnos, un abrazo amigo.

      Eliminar
  28. Una estupenda foto Jesús. La composición mostrando esa danza es perfecta. la textura de la torre sensacional, y el colorido le da un aire mágico.
    Preciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado de lujo!!!...reconozco que soy de los que no quitan ni añaden nada, pero en esta ocasión tu creatividad ha dado un estupendo resultado, felicidades!!!

    Un gran abrazo, Jesús...y gracias, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  30. Al hacer fotografias ntentamos copiar,aquello que la naturaleza nos ofrece

    ResponderEliminar
  31. una fotografía estupenda!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Pues tu paciencia se vio justamente recompensada con esa captura de la tres cigüeñas sobrevolando el nido. Creo que acertaste con la textura, no le resta nada a la foto y le añade valor. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  33. Pues sí te descubrieron y te ha quedado así de bonita, me imagino si hubieses conseguido tu fin, el procesado me gusta mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Es una preciosidad de foto, Jesus, y esta textura e el cielo le añade magia a esta danza.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Amigo Jesus.la imaginación siempre debe estar al lado del fotógrafo,porque le puede ayudar al intentar hacer sus fotografias

    ResponderEliminar
  36. As cegonhas dão um ar juvenil aos ambientes... que bonita fotografia, precioso!
    Beijo.

    ResponderEliminar
  37. Que foto más bonita. Lo que más me gusta de ella son los colores en el cielo con el detalle de los dos pájaros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  38. Amigo Jesún,el humor nunca se debe perder

    ResponderEliminar
  39. Jesús gracias por su visita y comentario por esta zona hay mucha cigüeñas ya algún día le dedicare un reportaje Saludos

    ResponderEliminar
  40. Es una imagen espectacular, mágica!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  41. Pues creo que con ellas en el aire la fotografía gana mucho. En la torre se hubieran perdido un poco.
    La idea dela textura es buena, contribuye a la verticalidad de la toma.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar