FOTOGRAFIAS

sábado, 7 de diciembre de 2019

HACIA LA LUZ


EL PESIMISTA..... VE UN TUNEL OSCURO
EL OPTIMISTA..... VE LUZ AL FINAL DEL TUNEL
EL REALISTA.....   VE EL TREN QUE SE ACERCA
EL MAQUINISTA..... VE 3 TONTOS CAMINANDO SOBRE LAS VIAS

¿ Con cual os identificais ?..... ja ja , es broma, bueno os dejo esta fotografía hecha hace unos años en un tunel de una carretera cualquiera y que espero os guste....por cierto yo estoy entre el optimista y el realista, saludos y feliz semana a tod@s

" si pulsais en el interior de la imagen y a continuación haceis clik en  f 11 vereis la imagen a mayor tamaño y resolución "

Realizada con Canon  5D  Mark II

54 comentarios:

  1. Que preciosidad de imagen, Jesús.

    Sin lugar a dudas una luz al final del túnel, soy optimista, y es lo que veo y destaca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa foto con tantas emociones vomo se quieran interpretar
    Yo también veo luz al final
    Es una buena foto!
    Besucos

    ResponderEliminar
  3. Hay una luz que me llama y todo está oscuro. Me persiguen y corro por este túnel con piernas que no avanzan; tan sólo se deslizan por un suelo que me frena. Algo viene de la oscuridad; algo tenebroso que me engulle mentalmente pero no sé qué es. Al fianl la luz como puerta de salida. Atrás la oscuridad silenciosa que avanza hacia mi. Estoy descalzo corriendo por encima de un fango oscuro que se mete entre los dedos de mis pies y esta oscuridad es húmeda con perfume a moho. Intento hacer más y más esfuerzo. Los pies se deslizan sin avanzar y me falta el oxígeno con esta oscuridad que me engulle de forma tenebrosa. Cierro los ojos con paparpados rojos de sangre; intentando alcanzar la claridad. Es un rojo vivo e intenso. Me faltan las fuerzas para abrir los ojos y todo se determina en salir pitando por este túnel con olor a humedad; a pudredumbre...

    Mis piernas patalean, mis manos abrazan la nada, el sudor corre por mis sienes y mi cuello, los ojos se abren en alerta máxima y veo la luz del sol que entra por mi ventana...Estoy en pijama y sin mantas pero respirando a vida...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy entre el realista y el maquinista, jeje. Y la foto me parece técnicamente impecable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. An awesome photo with some interpretations!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda lo que se ve es una magnífica fotografía

    ResponderEliminar
  7. There is light at the end of the tunnel. Lovely shot.

    ResponderEliminar
  8. Una imagen impactante, con el agregado de un test para reconocer y recordar nuestras reacciones.
    Saludos, Jesús.

    ResponderEliminar
  9. Estoy con el optimista...Nada mejor que ver la luz al final. Genial.
    Buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Asombroso tal cual es el pase entre la vida y la muerte
    Yo lo viví
    abrazos

    ResponderEliminar
  11. Excelentes texturas y encuadre.
    Sin duda, yo me idenrifico con el optimista.
    Un abrazo Jesus

    ResponderEliminar
  12. Una gran fotografía. Felicidades
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pues yo me quedo con el detalle obtenido alrededor de la luz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pues no me parece un túnel cualquiera o será tu arte que lo ha convertido en algo onírico y seductor.
    Es una foto extraordinaria!
    Yo veo la luz al final del túnel ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ·.
    Yo, de momento, solo veo una fotografía extraordinaria.
    En cuanto a la luz al final del túnel, el misterio creo que ya está resuelto: ¡Es Vigo!
    :) Sí, la foto es extraordinaria.
    Un abrazo Jesús

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
  16. Pues yo veo una gran foto, con un encuadre muy bien calculado y unas texturas excelentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Yo veo una gran fotografía Jesús con un procesado de lujo! Me gusta mucho!
    Un fuerte abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. I see a tunnel with dazzling light and expecting something to walk through that light. Or could it be an approaching train? Warm greetings to you!

    ResponderEliminar
  19. Je je er du pessimist??welcome to the club ja jajajaj
    But today at my place we have sun but very icy and slippy
    .brake a leg if one goes outddor..yes soon the light will come back..I think it is 24 desembrie the lights turn?
    Beautiful photo😊Happy light week to you❤

    ResponderEliminar
  20. Estupenda Jesús, además de un planteamiento magnífico el resultado con ese procesado es genial.
    Un abrazo, buena semana

    ResponderEliminar
  21. Bueno, yo veo mucha, mucha, luz... Y una buena foto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Un túnel como encuadre, donde la luz prohíbe la
    visión del exterior.
    Magnifica!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. This is a beautiful photo.
    (and at the end is light) ... :-)
    Have a nice week.

    ResponderEliminar
  24. La fotografía es magnífica.
    Yo me identifico contigo. Realista y optimista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Yo veo una luz deslumbradora, que te hace caminar hacia ella. La luz te atrapa y nos impulsa a seguir avanzando hacia ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. I like this shot a lot. Simple is usually always better :)


    My Corner of the World

    ResponderEliminar
  27. Impactante fotografía...me encanta!!!

    Hola, Jesús!!!...he estado admirando esos últimos paisajes, muy equilibrados y exquisitos, enhorabuena. En cuanto a esta última, me parece genial...y si, creo que coincido contigo...optimista siempre pero sin olvidar tener los pies en el suelo, jajajaaa!!!

    Un enorme abrazo y mil gracias por tus amables palabras, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  28. Hoy veo la luz al final del túnel, será que estoy más animada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Muy bien buscada la simetría y la perspectiva; la vista es incapaz de escapar a la llamada de la luz. Un buen trabajo para equilibrar la exposición entre las zonas oscuras del interior del túnel y la luz del exterior.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  30. Excelente con esa composición simétrica y el formato cuadrado. Yo soy de los optimistas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Oh, qué foto tan maravillosa, Jesús, hacer Arte con un tunel eso no lo hace cualquiera.

    Me encanta todo, el punto de vista, como la has encuadrado, la edición...Los tonos... Una foto de premio.

    En cuanto a tu pregunta, soy de las que tengo que ver la luz al final del tunel, porque soy algo claustrofóbica...y me pondría muy nerviosa si no.

    Que pases una Fiestas estupendas, Jesús.

    Un beso, artista

    ResponderEliminar
  32. Un gran contraluz desde ese túnel.
    Buena captura.

    ResponderEliminar
  33. Uma imagem absolutamente extraordinária... com um efeito, altamente hipnotizante!...
    Fantástico momento fotográfico! Muitos parabéns!
    Um grande abraço! Votos de uma excelente semana!
    Ana

    ResponderEliminar
  34. Espectacular toma. Como en tu foto, yo soy de los que ve la luz al final del túnel.... Jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Jose , y si te dijese que tiene pinta de ser la salida de un túnel subterráneo ,
    como el de la película "Residen Evil" en la fundación Humbrela , no se si habrás visto esa película
    en resumidas cuentas , es una foto muy bien echa , te deseo una feliz tarde saludos de flor.

    ResponderEliminar
  36. Hola Jesús, yo veo una gran foto muy original, en cuanto a tu pregunta yo me encuentro entre los que vemos lo que el ojo nos trasmite, una luz al final de un túnel.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  37. Hola jesus
    Esta foto es una foto hermosa.
    También puede visualizar claramente que hay luz al final del túnel.
    Bien hecho
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. gracias por tu visita y aportacion en el blog me alegra que pases a visitarme de vez en cuanto
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Estoy con el optimista y más creyendo en el más allá que eso es lo que me inspira tu foto.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  40. Genial!!!
    Bravo!!!
    Yo también, entre el optimista y el realista.

    Un Abrazo.
    FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  41. Pues yo lo que veo es una excelente y bella fotografía. Y yo me encuentro entre dos colegas, que vemos venir una locomotora cagando leches hacia nosotros.
    Un fuerte abrazo, y felices fiestas y próspero año nuevo, para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  42. Que buena composición Jesús, muy lograda la foto. Un abrazo y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  43. Buena imagen. Yo sería el maquinista. Ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  44. Cuando todo es posible, se abre un mundo de posibilidades.

    Abrazo, Jesús.

    ResponderEliminar
  45. Gracias por vusestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  46. De très belles photos, j'aime beaucoup !

    ResponderEliminar
  47. Creo que con la segunda... jajaja (también depende del día) Me gustó mucho esta imagen. Felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar