FOTOGRAFIAS

sábado, 4 de abril de 2020

EQUILIBRIOS



Fotografía realizada en la bellísima zona llamada  "El Torcal" de Antequera (Málaga) que está considerado patrimonio mundial de la humanidad...secillamente un lugar espectacular, en la imagen aparece un turista que hace peligrosos equilibrios sobre una roca que se asoma al abismo que es lo que por desgracia mucha gente está haciendo en estos momentos tan difíciles que nos está tocando vivir por culpa de la pandemia del  "covi 19", espero y deseo que tod@s  os encontreis bien, un fuerte abrazo a tod@s.


fotografía realizada con Canon 5 D Mark II    objetivo Canon 24-70mm.

41 comentarios:

  1. Wow!Beautiful photo!!!

    wish you all well dear friend!

    Anita

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el revelado de la foto, esperemos que esto pase pronto y podamos salir a ver estos magnificos paisajes. Cuidados tú y tu familia. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es bellísima esta fotografía en la que se plasma el equilibrio, me ha encantado.

    Me alegra volver a ver que has vuelto a publicar, te extrañaba.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No está la cosa para hacer equilibrios...
    Bonita toma Jesús
    Un abrazo y cuídate

    ResponderEliminar
  5. Estupenda fotografía con buen encuadre, capturando
    ese instante de los de siempre… haciendo el tonto,
    luego hay que hacer rescates.
    Salud y belleza.

    ResponderEliminar
  6. La fotografía es preciosa, Jesús. Muy buena. Una instantánea genial en el momento justo.
    Un fuerte abrazo y cuídate!

    ResponderEliminar
  7. Bonita foto. Pensaba que el equilibrista eras tú, ja ja ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Veo que también has visitado el Torcal. Ni por asomo se me hubiera ocurrido, hacer esa temeridad. Te confieso, que cuando estuve allí, no saqué tantas fotos como hubiera querido. La noche anterior había llovido mucho por la zona y las piedras estaban resbaladiza, tenía que ir constantemente mirando para el suelo, y de entre todas las rutas no hice la más larga.Eso sí...me gustó mucho el lugar y sus bellos paisajes.

    Has hecho una buena toma, a la que le has aplicado un excelente procesado.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Todo desafío esconde una verdad. Miles de conjeturas pueblan a diario nuestra cabeza persiguiendo cosas que quizá pasado un minuto, se disipan en nuestro corazón. Hay quién se pasa la vida buscando y hay quién también se la pasa buscándose; cosa que aplaudo en las dos vertientes porque en el camino, también se descubren verdades que no se esperaban...

    Existen ocasiones donde descubrir la verdad requiere una dosis de valor según la persona cuando esa misma verdad, es descubierta por alguien que está sentado en el banco de un parque mientras se toma un helado; es curioso y da mucho qué pensar...

    "El reto de la superación personal", podría ser el título de un libro que jamás acabaría en razonamientos aceptables para todo aquel que los siguiera mas que nada, por ser diferente. Cada persona es un mundo. Aún así, me asombra mucho la idea de cómo una aspirina puede calmar el dolor de cabeza de gentes tan dispares y...(sonrío). La aspirina tiene una razón muy poderosa. También la puede tener la cocaína, la marihuana, el LSD o, tantas drogas que hacen feliz a la gente en una progresión meteórica de espiritualidad, aunque tan sólo fuera por un momento pero que, ¡¡POR DIOS, QUÉ MOMENTO!!. Sin embargo las drogras ¿cómo os diría? son el diablo de la tentación gratuita...

    Las personas somos muy diversas personalmente a la vez que diferentes por el grupo sanguíneo. Un impresionante abanico de posibilidades se abre ante la humanidad. Descubrir o buscar tiene todos los niveles de dificultad según cada cual. La felicidad existe, infelicidad también. Estamos hechos de la misma materia pero no del mismo razonamiento. Odio los partidos políticos y creo más en la individualidad de las personas y en la aspirina. Debería de haber una educación emocional para comprender y comprenderse; aceptar y aceptarse siendo tan amplio el potencial que posee de cada individuo. Quizá, esa verdad que tanto se busca o buscamos, seguramente nos facilitara una vida más digna bajo este país como lo hace una aspirina cuando nos duele la cabeza...



    Aparte de este comentario, me gustaría comentarte que me he comprado una Nikon d3400 y no se usarla. Qué me recomiendas o dónde puedo dirigirme para dar clases ( soy aficinionado) ¿ se me nota?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, mi consejo al respecto es que como en estos tiempos de cuarentena logicamente no vas a poder asistir a ningun curso presencial lo hagas atraves de internet que hay muchos cursos cortos para apender almenos lo basico del manejo de una camara, como la velocidad de obturacion, el ISO, apertura de diafragma etc que te seran muy utilez, saludos.

      Eliminar
  10. Este mundo de la fotos de las fotografias es fabulosos

    ResponderEliminar
  11. Ilustra, la fotografía, perfectamente el equilibrio inseguro que está haciendo toda la sociedad en España y en el mundo. Un pequeño desequilibrio y todo puede irse al traste.
    Por eso hay que que ser disciplinado y #QuédateEnCasa.
    Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  12. Imagen de gran actualidad, el desequilibrio que esta pasando el mundo Cuídate Saludos

    ResponderEliminar
  13. Lovely photo and good balance that person has.
    You take care, be well.

    ResponderEliminar
  14. Magnifica escena, captada en un espacio natural de alucinante belleza
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Buena toma, con ese aire a "analógica". El Torcal es un sitio espectacular.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Jesús , una foto muy impactante , espero que el turista fuera buen equilibrista , si no
    ya se sabe , puede tener un percance , gracias por tu cariñoso comentario amigo , gracias a dios
    los míos y yo estamos bien de salud , yo también te deseo a ti y a los tuyos que estéis bien de salud.
    Te deseo un feliz Domingo , y una feliz semana .... Y como digo últimamente , tus fotos son una autentica belleza para
    la vista , besos de flor.

    ResponderEliminar
  17. I have heard about the famous of Malaga! Indeed, It is an incredible place, and the guy must be doing that carefully.
    A magnificent photo.
    A hug.

    ResponderEliminar
  18. Espléndida imagen, aunque a mi ese tipo de equilibrios... me da un poco de vértigo la altura.
    Un fuerte abrazo Jesús y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  19. Una estupenda captura de una situación que no necesita palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Qué foto mas chula me gusta el procesado, el que me está dando muy mal rollo es el turista, bueno que todo vaya bien y salgamos de todo esto bien ya que el bicho se está llevando a mucha gente por delante. Cuídate mucho.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  21. Hola amigo haber si te llega y en el próximo me extendería más .Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Una bonita fotografía, de la que te diría si no estuviera ese loco por ahí, que es aún sería más bonita; porque yo padezco de vértigos, y nada más ver a ese prenda al borde del abismo, me han dado escalofríos.
    Y estoy contigo, Jesús, y me solidarizo también, con esas personas que en estos difíciles momentos están haciendo equilibrio, para poder seguir adelante.
    Un fuerte abrazo, amigo, y que no decaiga ese ánimo, que ya nos queda un día menos.

    ResponderEliminar
  23. ·.
    El insensato equilibrista te ha brindado la ocasión de hacer una estupenda fotografía, que enfatizas con ese viñeteado que centra todo el interés más en individuo que en la propia belleza del Torcal.
    Estuve allí en verano del 18 y no puede hacer el circuito 'rojo' que había cerrado por los problemas que pudieran ocasionar alguno insensatos que no saben distinguir entre senderismo y montaña. En cualquier caso, el circuito 'naranja' cubre con creces las necesidades de quien quiera adentrarse en la belleza del torcal. Y si no se tienen fuerzas, aún hay un circuito 'verde' al alcance de todo el mundo. El disfrute es máximo.
    Un abrazo... y cuidaros

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  24. This is a really beautiful photo.
    Greetings.

    ResponderEliminar
  25. Comparto la opinión de Alfonso... una cosa es hacer equilibrios y otra ser insensato... como ese equilibrista pero la belleza del lugar y de tu foto está más allá de la insensatez. La naturaleza da muchas lecciones a quien quiere aprenderlas.

    Abrazo y a cuidarse mucho.

    ResponderEliminar
  26. La foto es muy buena, hecha en el instante perfecto que te regala el valiente o temeroso turista. Espero que te encuentres bien.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  27. ha quedado una foto muy chula, y el entorno es precioso

    ResponderEliminar
  28. Uma imagem captada no timing perfeito, com uma legenda bem apropriada!
    Infelizmente a nossa luta, com este inimigo invisível, é muito pouco equilibrada... já que ele faz tantas vitimas... e sem critério! É uma autêntica roleta russa, este vírus! Ninguém pode dizer que está completamente a salvo!... :-(
    Um grande abraço! E esperando que as próximas semanas se revelem mais animadoras para todos! Aqui em Portugal, meio mundo também está preso em casa, por causa do Covid...
    Tudo a correr pelo melhor, por aí!
    Ana

    ResponderEliminar
  29. Atractiva y elocuente imagen!!!...a pesar del insensato "insolidario", el entorno es muy refrescante...gracias por compartirla!!!

    Muchísimas gracias por tus palabras y un gran abrazo, Jesús...cuídate mucho, amigo!!!

    ResponderEliminar
  30. Un momento divertido y un pelin peligroso pars el sr. turista.
    Un abrazo, Jesus.

    ResponderEliminar
  31. Muy buena, da miedo pensar que tiene algo que ver con el presente y con la insensatez.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Hola Jesus
    de hecho es una foto especial pero también una foto espectacular.
    Bellamente fotografiado y los kleruen son muy especiales.
    Espero que también estés sano y te abrazo desde los Países Bajos.
    Mantente seguro y saludable.
    Saludos helma

    ResponderEliminar
  33. Al borde del abismo, muy buena foto, estuviste muy hábil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Qué hermosa imagen, qué absurdo es el ser humano.

    Besos en equilibrio

    ResponderEliminar
  35. Preciosa toma, Jesús, el instante decisivo que diría el maestro Cartier-Bresson, con ese temerario equilibrista detenido por tu clic, que no por su cordura.

    Cuando todos estamos haciendo equilibrios mentales, estructurales, emocionales y presupuestarios no hay que tentar a la suerte o conjurar a la estupidez.

    Me encanta pasar por aquí. Tiene mucho arte.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  36. Espectacular foto, Jesus. Espero que estés bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Libertad! Ten cuidado. 😊
    Saludos.

    ResponderEliminar