|
Esta puesta de sol me sorprendió hace apenas un par de semanas en la bonita villa de Alange en la provincia de Badajoz, digo me sorprendió porque todo el dia estuvo insulso, con el cielo raso ,sin apenas interés fotográfico y en apenas media hora y cuando la tarde ya acababa, el cielo se cubrió de nubes en la parte del horizonte donde el sol ofrecía ya sus ultimas luces, me llamó mucho la atención y me sorprendió el larguísimo reflejo que el sol proyectó en el agua de este bello pantano que cuenta con numerosos rincones a cual mas bonito, es de esos momentos en que la luz bañaba toda la escena y se produjo un momento mágico, de esos que dificilmente se olvidan, sólo siento que quizás no haya sido capaz de plasmar aquel momento tan especial como hubiera querido o que no haya hecho justicia a ese momento tan especial. |
|
|
|
Realizada con canon 5D Mark II f/13 1 seg. ISO 100 objetivo 24-70 mm. y uso de filtro degradado
Una sorpresa así..desde luego no deja indiferente...que chula..un abrazo desde Murcia.
ResponderEliminarLa tarde ya la daba por perdida y como he contado en un rato todo cambió, se empezó a nublar y la puesta de sol fue preciosa, un abrazo.
EliminarUn momento realmente increible. El color, los reflejos y la textura de las piedra son maravillosos.
ResponderEliminarUn abrazo Jesus
Fue un momento efímero, de apenas unos muy breves minutos, pero mereció la pena echar la tarde por esos lugares solo por esos instantes, gracias por tus amables palabras, un abrazo.
EliminarSí que has sabido captar la magia, sí. Y la belleza.
ResponderEliminarEsa hora es mágica...Buenos baños nos hemos dado ahí cuando vivíamos en Mérida.
EliminarBuen martes.
Un beso.
Igualmente te deseo un buen martes y buen resto de semana, un abrazo Laura
EliminarMe alegro mucho que te haya gustado Nuria, un abrazo.
EliminarMuy bonita la postal y bien compuesta. saludos
ResponderEliminarMe alegro que te guste la postal, ja,ja, un abrazo amigo.
EliminarHay veces que lo que tenemos ante los ojos es tan especial que creemos no poder captarlo, pero te aseguro que en este caso lo has captado perfectamente, es una maravilla.
ResponderEliminarBuen día Jesús.
Cuanta razón tienes, he tenido esa sensación muchas veces, me alegra que te haya gustado, un abrazo Carmen.
EliminarEstá muy bonita Jesús, el encuadre logra un gran recorrido en su profundidad y la mezcla de tonos fríos y cálidos provoca un atractivo contraste visual.
ResponderEliminarAdemás me gusta mucho el sentido poético que le da el camino.
Un abrazo.
Instantes despues de esta toma una parejita de enamorados paseaba por el final de este camino, pero la hice en horizontal y habia ya menos luz, quizás me anime a subirla mas adelante, un abrazo amigo.
EliminarUn bello momento sin duda. Si que es impresionante ese larguísimo reflejo del sol sobre las aguas del Matachel.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Un abrazo, Jesús.
Gracias Emiliano, veo que conoces el sitio asi que no hace falta que te diga lo especial que es al atardecer, un abrazo.
EliminarEs una hora que me encanta para fotografiar, has conseguido unas tonalidades preciosas, una gran procesado.
ResponderEliminarUn abrazo.
A mi también me encantan esos momentos para fotografiar, son muy especiales, los mejores del dia sin duda junto con los del amanecer, gracias por tu visita amigo.
EliminarBelleza a los ojos... Equilibrada, justa, una acabado sutil.
ResponderEliminarFantástica Jesús
Bello escenario, procesado sutil, equilibrada, perfecta.
ResponderEliminarEnhorabuena Jesús.
Gracias chica, me alegra que te guste esta entrada, un abrazo.
EliminarUna espectacular imagen!
ResponderEliminarLos matices de colores magníficos!
Un abrazo.
Agradezco tus palabras amigo y tu visita, un abrazo.
EliminarPreciosa foto Jesús y el sitio también es una maravilla, yo estuve hace un año y me paso lo que a ti, pero esa vez no hubo puesta de sol.
ResponderEliminarUn abrazo
Tendremos que quedar un dia Ana y visitar el sitio con las cámaras porque si tenemos un poco de suerte con el tiempo el sitio merece la pena visitarlo, un abrazo.
EliminarMejor imposible, el momento especial es cuando ves algo y zasss, pero es tan y tan dificil que en apenas segundos se va todo al traste. Yo creo que te ha quedado muy guapa, y te puedes dar con un canto en los dientes, dado los cambios climatologicos que citas. Yo también me quedo con ese caminito que bordea ese halo rojizo tan magico y que desde luego has encuadrado perfectamente. Creo que esta muy compensada, ... es una muy buena fotografía.
ResponderEliminarUn abrazote amigo y cuidate.... la proxima vez sera todo diferente, aunque uno va al mismo sitio mil veces, nunca es igual, eso es el momento especial, cada momento.
Tienes toda la razón del mundo, estos momentos en cuanto te descuides unos segundos te pierdes lo mejor, ya me ha pasado alguna vez que en situacion parecida a la de este dia mientras sacaba el equipo de la mochila, montaba el objetivo correcto y preparaba el tripode, ya se me habia ido la puesta de sol, asi que en esta situacion aunque me faltó muy poco para que me la perdiera, pude sacar unas pocas de tomas, un abrazo amigo.
EliminarEs preciosa Jesús, una imagen muy bella, no solo por el sol y su reflejo, la curva del camino le dan un valor añadido.
ResponderEliminarNo se si es tan bella como lo centas, en todo caso tienes suerte por haberlo vivido.
Un beso
Gracias luz, este sitio es un lugar muy bonito y especial y tiene casi siempre una luz mas típica de playas que de un pantano como es este caso, desde que hace poco mas de un año que lo descubri, vuelvo cada vez que puedo, un abrazo.
Eliminar
ResponderEliminarPuestas de sol hay muchas y muy bellas. Las excepcionales, como la tuya, son aquellas en las que colocas en primer término algo que conduzca la mirada.
¡Y que mejor que esa sinuosa carretera.! Te ha quedado fantástica.
· Un abrazo
· CR · & · LMA ·
Aveces presenciamos una bonita puesta de sol pero nos falla el sitio, el entorno no es lo que quisieramos y otras veces el sitio es el adecuado pero el sol no se pone por el lugar que quisieramos quizás porque no podemos acceder al sitio que quisieramos y entonces la composicion nos falla, en este caso ambos estaban donde tenian que estar ,asi que fue mas facil componer la escena, un abrazo amigo.
EliminarComo a Luz me llama mucho la atención el contraste entre el camino recto del sol y el serpenteante del camino, intensificado por la diferencia de temperatura de color de ambos
ResponderEliminarLa verdad es que no hace falta salirse de ese camino para tener a la vista varias tomas muy interesantes para fotografiar, he ido varias veces y cada vez que voy cambia la luz e incluso el nivel del agua, en esta ocasión el pantano tenia almenos un metro mas de altura que la última vez por lo que el paisaje tambien cambia, un abrazo.
EliminarYo si que pienso que has captado lo que viste , aunque es cierto que tendemos a creer que lo que vimos superaba ampliamente a lo que captamos con la cámara. Este verano tuve la oportunidad de acudir al mismo sitio y entre la misma franja horaria 12 dias seguidos y puedo asegurar que no hay ningún atardecer igual a otro . Si que es cierto que en ocasiones lo que vemos es tan cambiante que no dura cuanto apenas un segundo.
ResponderEliminarGran trabajo !! Saludos !!
Si, tienes razòn Vicent, yo mismo he podido comprobar lo que dices, en este mismo lugar, recuerdo haber ido dos veces seguidas y me encontré situaciones totalmente diferentes de luz, colores etc, gracias por tus comentarios, un abrazo.
EliminarBuaaaaaaaaa .... que buena tocayo. Es lo que tiene la fotografía ... que te pegas todo el día buscando y cuando ya crees que vas a volver a casa con la cabeza gacha .... zasssssss, te encuentras con el fotón en el sitio más inesperado. En fotografía también influye un poquito la suerte. Eso si, hay que estar y saber lo que se hace cuando se presenta la oportunidad. El formato vertical, en mi modesta opinión, acierto total.
ResponderEliminarAbrazo, Jesús ( de otro Jesús ).
Hola tocayo, es verdad que aunque aveces buscamos una situación, el factor suerte es muy importante para el resultado final de la fotografía, este dia era uno de esos que tu has nombrado, llevaba horas por los alrededores y cuando ya creia que no me iba a traer nada de nada fotograficamente hablando, cambió la suerte ya en los ultimos momentos de luz, un abrazo amigo.
EliminarLa natureleza nos puede dar imágenes tan fabulosa como esa fotografia
ResponderEliminarSi es cierto Juan y además como la naturaleza es imprevisible nunca sabemos a ciencia cierta cuando tendremos el momento que esperamos para fotografiar, la naturaleza tiene el elemento incertidumbre, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
EliminarHola Jesus, he de reconocer que me encanta procesar las fotos a B/N, pero cuando veo capturas como esta a color, no me queda mas remedio que felicitarte, maravilloso el encuadre y la nitidez en toda la escena. Si no te importa me quedo por aquí para seguir disfrutando. Un saludo.
ResponderEliminarSerá un placer y un honor que me sigas através del blog, agradezco tu visita y tus amables comentarios un fuerte abrazo.
EliminarPues a mi me parece una fotografía de libro. Perfecta en su encuadre y con un colorido excelente. Buen trabajo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues si es así sólo puedo agradecer tu visita y tu positiva crítica, nos vemos por estos mundos bloggeros, un abrazo.
EliminarQue maravilla de atardecer y que bonito encuadre, has realizado una gran fotografía.
ResponderEliminarSAludos.
Hola amigos encantado de veros por aqui y de que os haya gustado esta entrada, saludos para vosotros también.
EliminarPerfecta, solo tenías que esperar y tú supiste. Saludos
ResponderEliminarLa espera y la paciencia son importantes en fotografia, gracias por tus comentarios, un abrazo.
EliminarOs momentos menos esperados são os que mais surpresas nos dão... como esse espetáculo que você eternizou através desta esplêndida fotografia e compartilha com a gente. Obrigada pela oportunidade...
ResponderEliminarBeijo.
Gracias por tu nueva visita amiga, me alegra mucho que te haya gustado esta puesta de sol, beijos.
Eliminar
ResponderEliminarHola, jesus alvarez.
Las buenas obras sentimiento.
Gracias por su apoyo todo el tiempo.
Un abrazo.
De Japón, ruma ❃
Gracias a ti Ruma por tu visita, un abrazo.
EliminarJesús vaya maravilla has captado!! y es que estabas ahí cuando tenías que estar. Me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegro que te haya gustado, las puestas de sol son muy especiales, un abrazo amiga.
EliminarBuena foto.
ResponderEliminarSaludos.-
Gracias Enrique por pasar por el blog, un abrazo.
EliminarCreo que sí conseguiste el objetivo pues, desde mi personal forma de ver, hay varios elementos que destacan por separado y que, en conjunto, dan una imagen muy atractiva. Uno de ellos es ese reflejo rojizo del sol poniente en las aguas del pantano, como una estela que nos lleva al punto brillante y destacado del sol . Otro son las curvas que describen el camino el la orilla del agua que nos conducen, dando gran profundidad a la imagen, hasta el horizonte. Finalmente el conjunto cromático con tonalidades cálidas, típicas del momento, contrastando con los tonos fríos del agua y las nubes.
ResponderEliminarUn abrazo,
El reflejo rojizo del sol no recuerdo haberlo visto tan extenso e intenso en muchos años, me alegro que te guste la entrada, un abrazo.
EliminarUn atardecer muy bonito
ResponderEliminarMe gusta la composición que has hecho, los detalles de las rocas
en el primer plano se ven geniales,
La luz del sol reflejada en el agua es una maravilla
Un abrazo Jesús
El atardecer fue muy bonito, la pena de éstos es que es un momento tan efímero y tan breve que al menor descuido se nos ha ido el ocaso, no puede uno casi pestañear, me alegra que haya sido de tu agrado, un abrazo Belén.
EliminarCiertamente ese "alargado" reflejo que has captado le da un plus a la toma excepcional.
ResponderEliminarEstupendo el encuadre...preciosas tonalidades.
Un abrazo.
Ramón.
P.D.: He estado en varias ocasiones en el Pantano y Balneario de Alange y ciertamente tiene preciosos rincones.
Es cierto amigo, el lugar tiene no pocos rincones muy especiales y muy bonitos para fotografiar, además tiene la luz mas especial que he visto sin contar sitios de playa, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
EliminarJesús bonita puesta de sol.
ResponderEliminarBesos
Gracias Trini por tu visita y comentario, un abrazo.
EliminarComo no cuidemos a la naturaleza,poco a poco dejetremos de contemplar,fotpos como la tuya
ResponderEliminarCuanta razón tienes, me ha pasado que he dejado de fotografiar alguna vez algún lugar bonito y no poder hacerlo por estar lleno de basuras, una pena, un abrazo Juan
EliminarJesús bello atardecer muy bien equilibrada la composición, gracias por su visitas Feliz Semana Saludos
ResponderEliminarGracias a ti Amigo José Ramón por tus comentarios, un abrazo, nos vemos através de nuestros blogs.
Eliminarpaisaje y colores maravillosos!
ResponderEliminarun abrazo
Me alegra que te haya gustado esta puesta de sol, un abrazo.
EliminarLa foto te ha quedado de cine... Magnifica... Con una luz y un color bellisimos
ResponderEliminarMe encanta, amigo
Encantado de que esta entrada te haya gustado, un abrazo.
EliminarLa puesta de sol es preciosa, Jesús. Una imagen muy grande. Cada día es una sorpresa. Buen fin de semana. Saludos desde los Países Bajos, Joke
ResponderEliminarEs cierto como bien dices que cada dia es una sorpresa, buen fin de semana para ti tambien en tu bella tierra, un abrazo.
EliminarBuena toma, de esas que quieres tomar como ejemplo para aprender a gestionar la luz cuando el sol está tan bajo.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias, los atardeceres suelen ser muy bonitos por los tonos, colores etc pero aveces son dificiles pues no dejan de ser contraluces, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
EliminarUna puesta de sol espectacular, nadie diría que está hecha en el interior. Los colores y la luz, así como la composición, son magistrales.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Buen finde.
Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado, un abrazo y buen fin de semana para ti tambien.
EliminarPreciosa puesta de sol. Como siempre un placer.
ResponderEliminarSaludos.
El placer es mio con tu nueva visita amigo, un abrazo.
EliminarAgradecido por tus repetidas entradas a mi blog de fantasias
ResponderEliminarCasi todas mis fantasias intenta decir halgo
ResponderEliminarAsi lo entiendo yo Juan, un abrazo.
EliminarEL SOL TE ESTABA MOSTRANDO SU ATAJO. MUY HERMOSA IMAGEN!!!
ResponderEliminarUN ABRAZO
Me gusta como has definido mi imagen, un abrazo amigo.
EliminarEl paisaje y el momento son preciosos!!!...no te preocupes, has logrado transportarnos a ese lugar e instante...y te doy las gracias por compartirlo!!!
ResponderEliminarUn gran abrazo, Jesús!!! ;)
Gracias por tu comentario, un abrazo Ignacio.
EliminarLa imagen es un derroche de luz y color.
ResponderEliminarun abrazo
fus
Me alegra que te haya gustado amigo fus, un abrazo.
EliminarPuedas estar completamente satisfecho con el resultado, sobre todo con el momento mágico que captaste con tu cámara
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Agradezco tu visita y por supuesto tu comentario Javier, un abrazo y buena semana para ti también.
EliminarFantástica no se puede decir lo contrario y refleja fielmente lo que comentas en tu texto Jesús, un abrazo.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado amigo Seva, un abrazo.
EliminarHola Jesus.Siento que por culpa uno de mis habituales resfriados no tenga la cabeza en condición para comentar como se merecen el texto y la foto, pero te doy las gracias por compartir tan bello instante.
ResponderEliminarAbrazos.
Pues nada chico a mejorarse y gracias por pasarte por el blog, un abrazo.
Eliminar