FOTOGRAFIAS

lunes, 18 de noviembre de 2019

EXÁNIME



Os muestro una fotografía de los alrededores de Navalvillar de Pela en la provincia de Badajoz muy especial pues es una zona muy transitada por una bella ave , la Grulla a la que dicha población dedica incluso un festival de lo más interesante, en la zona aun quedan varios árboles muertos como el de esta imagen , las últimas luces de la tarde le dan un toque especial a la zona , espero os guste y como siempre, un abrazo a tod@s los que me visitais.

Realizada con Canon 5D Mark II


48 comentarios:

  1. Preciosa, el contraluz es magnífico y el encuadre y la composición son una maravilla.
    Buena semana Jesús

    ResponderEliminar
  2. Muy bien escogido el momento, con el sol tan bajo, para resaltar la desnudez del árbol

    ResponderEliminar
  3. Extraordinaria composición, con un gran control de la luz.
    Un abrazo Jesus

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la expresividad del árbol, con sus ramas secas desparramadas sin control y esa luz cálida. Seguro que un contraluz potente también quedaría muy bien.
    Un abrazo, jesus.

    ResponderEliminar
  5. Un funeral a la antigua usanza

    Ya no tengo reservas para un día más...Sigo el vuelo de unas Grullas o el sonido de unos labradores en sus faenas del campo. Sigo y sigo avanzando en circulos que me llevan a este árbol muerto. El sol calienta mi cabeza a la vez que mis oidos y mi mirada juegan con alucinaciones que me llevan a un solo lugar: a este árbol muerto en medio de la nada. Intento comer hierba, beber aguas inmundas como hacen en las películas pero, son sólo eso: películas. Mis zapatos están rotos por la punta donde asoman mis calcetines húmedos pero, mi garganta está seca como la pólvora. Tengo faringitis con voz ronca como la de algún actor de cine; de esos que comen latas de carne podrida en el desierto...

    Ya creo haber pasado por este sitio varias veces. Un árbol fantasmagórico quiere espantarme y caigo rendido a sus pies exausto, sin fuerzas, sin voz, sin nada que hidrate esta sed y esta faringitas...se vuelven a escuchar en mi cabeza a esos labradores que cavan la tierra y la siembran pero no veo a nadie. Ya falta menos para la noche. Me dejo caer en su tronco como el que busca un alivio. Hay una seta en el tronco y me la como. Tiene líquido y busco otra seta en la parte de atrás del tronco encontrándola y también me la como...

    Me viene una pesadez y un malestar. Escucho a pájaros que vienen del cielo antes de perder la conciencia y no son Grullas como imaginaba sino, Buitres que aguardan a mi peor suerte: la muerte...Me retuerzo por el suelo como los agonizantes para espantar esas bestias. Las setas hacen su afecto y poco a poco, quedo paralizado. Sólo me queda un ojo abierto cuando un Buitre, de un picotazo me lo vacía...

    Publica esto....creo que ya esta corregido aunque nunca se termina de corregir jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un crack de la palabra, siempre espero con suma paciencia y atención tus comentarios sobre mis fotografías, gracias una vez mas por visitarme y comentar mis trabajos, un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  6. Me gusta como han quedado las tonalidades de la hierba. El árbol me da penica verlo así de seco. Te felicito por lo de las muelas, ja ja ja, qué suerte la tuya.
    Buena semana y un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
  7. La naturaleza nos ofrece bellezas por todos lados,tu sabes encontrarla

    ResponderEliminar
  8. La foto es espectacular Jesús, me encanta, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Dice mucho ese árbol desnudo, matizado con los hermosos tonos de la caída de la tarde.

    Es un extraordinario contraluz.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya imagen!!Estarán los árboles muertos,pero para mis ojos ,llenos de vida.Siempre un árbol me interroga y estos de forma especial.
    Estar inerte y decir tantas cosas...Ahí el misterio de la foto-Y de tu mirada .Magnífica!
    Besucos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ese árbol muerto dejando pasar ese horizonte... bello paisaje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Resulta bonito el árbol seco. Recuerdo que hace un par de años escribí un relato de una tribu que adoraba un árbol parecido a ese.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Excelente fotografía Jesús.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hello Jesus,
    What a great picture.
    Fantastic these colors of the sky and the amazing long view. Very well done!!

    Greetings, Marco

    ResponderEliminar
  15. Fascinante has podido captar con tus ojos la soledad agria del lugar
    una belleza

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla...son mi debilidad, los árboles desnudos en el horizonte, pura magia. Realmente hermosa, Jesús.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  17. Esa foto parece la entrada a un mundo de magia.
    Genial!!!

    ResponderEliminar
  18. Un encuadre perfecto para destacar ese aspecto fantasmal y dramático del árbol que se retuerce como queriendo agarrarse desesperadamente a la vida.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. ·.
    Has sabido escoger la mejor hora. La edición es perfecta, como el encuadre. Y el resultado es el previsto, inmejorable. Belleza incluida.
    Un abrazo Jesús

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
  20. Gracias guapa por tu visita y aportacion al blog
    te lo agradezco mucho
    ESPECTACULAR FOTO
    cuidate
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hermosa fotografía, amigo Jesús, me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. La naturaleza nos muestra lugares solitarios como este que nos muestras.
    Muy buena fotografía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Un contraluz precioso, Jesús. El otoño nos da unos colores impresionantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Los árboles son dignos hasta para morir, preciosa foto donde plasmas muy bien lo magestuosos que son.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho Jesús este tipo de paisaje, en el cual el árbol es el objeto principal y en el caso de este no tiene vida, pero tu se la das con los tonos y la calidez de la fotografía.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Your image is beautiful.
    Greetings friend.

    ResponderEliminar
  27. Fantástica foto Jesús.
    Es tan nítida que parece que ese árbol desnudo va a echar andar hacia el espectador con esas ramas a modo de brazos gigantes con los que nos quiere abrazar.
    Esa fue mi primera impresión al ver la foto.
    Un saludo y feliz jueves
    Puri

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esta zona Jesús, intento ir todos los años, la fotografia preciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Un atardecer precioso, con ese árbol pelado, que parece posar ante nosotros. La luz es genial.

    Enhorabuena.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Una hermosísima escena, Jesús, muy bien encuadrada y editada, con esa luz tan especial. Me encanta el resultado. Un fotografía muy bella.

    A mí me atraen mucho los árboles sin hojas, no sé si tendrá algún significado. Como alguien dice por ahí, los árboles son armoniosos hasta cuando mueren.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  31. Me cuesta verlo como un árbol muerto. Ningún otro ser vivo mantiene como él su belleza después morir. Será porque todos los inviernos los árboles mueren un poco y han aprendido esa elegancia a fuerza de sobrevivir. Hermosa foto y hermoso lugar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. La hora mágica. Desnudo también es hermoso.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Es una bellísima foto. Inspira un mundo imaginario y también nos dice que el árbol no está muerto, sólo reposa para, con esa luz, volver a renacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Una belleza tu fotografía, felicidades.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  35. Este árbol aunque muerto ha tenido la suerte de que tu buen ojo haya sabido sacarle toda su belleza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. ¡Magnífica fotografía!
    Con esa bella imagen cuentas una historia. Ahí está el arte...
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  37. Mais uma imagem belíssima, com um magistral uso da luz!
    Fabuloso enquadramento! Muitos parabéns por mais um maravilhoso momento fotográfico... ultra bem registado!
    Um grande abraço!
    Ana

    ResponderEliminar
  38. Wow !!! ¡Parece una pintura!
    Hermosa pantalla y sorprendentes hermosos detalles y colores.
    Me gusta esto
    Saludos helma

    ResponderEliminar
  39. Muy bella foto con su excelente composición y sus luces llenas de magia. Saludos.

    ResponderEliminar