FOTOGRAFIAS

lunes, 3 de febrero de 2014

Rocas


Con ésta  fotografía y otras del estilo que hice ese mismo día estrené unos filtros  ( degradado neutro de la casa Lee de 3 pasos )  hace sólo unas semanas, como sabréis su utilidad no es otra que la de corregir los enormes contrastes que en algunas ocasiones surgen entre diferentes zonas de la fotografía  y que la cámara por si sóla no puede resolver, espero me den buenos resultados pues los dichosos cristalitos son todo menos baratos, me hubiera gustado estrenarlos en alguna playa paradisiaca con acantilados y grandes olas como la que algunos privilegiados teneis en vuestras bellisimas costas pero en mi caso he tenido que conformarme con acercarme a un pantano situado a poco más de media hora en coche y encuadrar las únicas rocas que había en la zona para animar algo la composición.


Realizada con Canon  5D Mark II   objetivo  24-70mm    f/14    1 seg.    ISO 100




65 comentarios:

  1. Una buena composición! Buen contraste entre tonos fríos y cálidos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, gracias por tu nueva visita, un abrazo.

      Eliminar
  3. Esta playa Jesus, no tiene nada que envidiar a otras, teoricamente más paradisiacas.
    Espero que los "cristalitos" vayan bien, el primer test es más que positivo. Me gusta mucho el resultado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cristalitos tienen que ir bien a la fuerza con lo que han costado, ja, ja, ja, habrá que hacer más salidas fotográficas para sacarles partido, un abrazo.

      Eliminar
  4. Como estreno no esta nada mal. La composición es muy buena con esa piedra en primer plano, confiriéndole a la toma una profundidad enorme.
    Quizás querías obtener cierto efecto seda utilizando ese filtro... si es así, no desesperes... esto de la fotografía no tiene otra cosa, mas que la de practicar y practicar.
    Lo dicho, la instantánea que presentas es muy buena, con un colorido fantástico.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, bueno para el efecto seda nada como un filtro de densidad neutra de 8 ó 10 pasos que permita muchos segundos de exposición sin sobreexponer la escena, pere ese ya lo adquiriré un poco más adelante, éstos cristalitos son caros y hay que hacerse de ellos poco a poco, de momento experimentaremos con este degradado neutro, un abrazo amigo.

      Eliminar
  5. Ánimo Jesús, es una preciosidad, ya le irás sacando mucho provecho con el tiempo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haremos, sacarle el máximo provecho posible, gracias por tu comentario, un abrazo.

      Eliminar
  6. Pues los resultados son prometedores ya que esas nubes parece que hasta se mueven. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Preciosa fotografía Jesús, la inmensidad del agua nos abruma aveces , pero otras nos tranquiliza.
    Un abrazo amigo.
    Parisina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes en tu reflexión Patricia, el agua puede ejercer sobre nosotros muy diferentes influencias, en mi caso más que positiva, su larga observación me parece una forma de relajación estupenda, un abrazo.

      Eliminar
  8. Una buena toma. Bien por el encuadre, la nitidez y el colorido. ¿Probaste en vertical para incluir algo más del cielo?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia amigo, en realidad hice también algunas del mismo lugar en vertical que quizás suba otro día y que confería mas protagonismo al cielo como tu bién has intuido, un abrazo.

      Eliminar
  9. También los embalses tienen su belleza, ya tendrás tiempo en verano de sacar buenas fotos del mar.

    La imagen te ha quedado bien contrastada.

    Besos
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de hacer una visita al mar fotográficamente hablando, haber si este próxomo verano puede ser, un abrazo.

      Eliminar
  10. Oye, pues el estreno no ha sido nada malo, aunque no sea paradisíaco, te ha quedado muy bien.

    Espero seguir viendo más con los cristalitos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a los cristalitos no le salgan telarañas guardados en algún rincón del cajón y pueda sacarles provecho, si así és ya iré subiendo otros trabajos realizados con éstos filtros, un abrazo chico.

      Eliminar
  11. Bueno Jesús no todo es tan de color rosa, porque en estas costas además de los filtros deberías añadir unas cuantas balletas de microfibras para limpiarlos, vamos que te subiría el presupuesto, jeje. Preciosa imagen, en especial el cielo. Espero que los disfrutes y saques rendimiento durante muchos años. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón José además siempre he pensado que aunque lo que fotografiemos sea bonito al final lo que cuenta es la vista y buen hacer del fotógrafo, tú en este tipo de fotografía eres un crack, un abrazo.

      Eliminar
  12. Pues te ha quedado de maravilla. Es verdad que, sobre todo en paisajes, el contraste entre el cielo y la tierra resulta excesivo y difícil de controlar. Yo utilizo bastante un polarizador, pero no es lo mismo. Gran trabajo el tuyo, pero no solo por los filtros: el escuadre es muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El polarizador es una asignatura que aún tengo pendiente, creo que no podré esperar a los próximos reyes magos, queda mucho y me parece un filtro importante en el equipo básico de cualquier fotógrafo, me alegro que te haya gustado esta primera prueba con el degradado neutro, un abrazo amigo.

      Eliminar

  13. Ya lo dice el refrán. Más vale pantano en mano que costas navegando. El provecho que has obtenido del pantano y los filtros suple con creces las posibilidades de una costa. Y además... te quedan muchas costar para expandir tus habilidades, como esta foto demuestra.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buén refrán, no lo conocía, ojalá sea cierto que me queden muchas costas que fotografiar, me alegra como siempre tu visita al blog y tus comentarios, un abrazo.

      Eliminar
  14. Genial... Para gente como yo, que simplemente disparamos sin saber nada, es un lujo aprender... Un abrazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un abrazo para ti y para Murcia también, me alegro que te haya gustado esta entrada, un abrazo.

      Eliminar
  15. Me gusta el resultado, y como ya han dicho casi todos nada que envidiar a la playa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la playa es la playa con sus olas y los chiringuitos , ja, ja,ja, pero los pantanos también tienen su atractivo, gracias Joaquín por tus comentarios, un abrazo.

      Eliminar
  16. Tu imagen no tiene nada que envidiar a otras, te ha quedado genial. Poco a poco iras superando en calidad a esta, la práctica lo es todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Isabel, nada como la práctica, cada vez que estrenamos algo necesitamos un periodo de adaptación a esa novedad, gracias por tu visita y por tu comentario, un abrazo.

      Eliminar
  17. Si no dices nada podría parecer el mar. Te ha quedado de lujo.
    Has conseguido una estupenda imagen con un cielo espectacular. Un buen estreno.
    Un beso Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pantano es enorme y de gran anchura en esta zona lo que hace que como en tu caso incluso pudiera confundirse con el mar, además una de las veces que fuí había incluso un pequeño oleaje por el fuerte viento, gracias por tus palabras, un abrazo.

      Eliminar
  18. Bueno, no te preocupes, poco a poco Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "Amapola Azzul" por tu consejo y por tu visita, un abrazo.

      Eliminar
  19. La verdad es que no vas mal encaminado, me parece genial que te compraras el Lee.... a mi me encanta estos filtros, son caros, pero de lo mejor, yo compre el Big Stopper y te aseguro que alucino... esos 10 pasos hace milagros, hace poco me pille también el inverso 0.9 de Hitech, y ando haciendo pruebas .... bueno las primeras tomas siempre esperas más, como que te quedas corto, pero a la segunda o tercera ya empiezas a ver cosas guapas..... además que te voy a contar yo.... jajaja... joer me parece genial el tres pasos de Lee, fabuloso. Lo malo es el precio, ahora voy detrás del polarizador Heliopam el slim de 105...... pero es que no se puede todo de golpe... pero entiendo que si quieres evolucionar en estas cosas, te has de meter hasta la medula jeje..

    Un abrazo y animos... palante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, decirte que yo también tengo el hitech inverso 0,9 y tengo que devolverlo pues me dá unas dominantes magenta enormes y si no me da solución el vendedor lo cambiaré por un Big Stopper de 10 pasos que me parece una pasada de filtro, cuando dices que lo tienes ¿te refieres al de la marca Lee de 10 pasos rectangular para colocar en portafiltros?

      Eliminar
    2. Si Jesus...... me compre el portafiltros de Lee y el Big Stopper de 10 pasos, también de la casa Lee.. Necesitan de un portafiltros y una arandela del mismo diámetro que nuestro objetivo que unirá el objetivo al portafiltros. Y lo bueno de ello es que puedes poner varios a la vez, cosa que si fuese filtros circulares no es posible. Es una pasada te encantaria, lo malo es la lista de espera para adquirirlo, y el precio.

      Yo no me lo pensaria..... este filtro es totalmente artesanal y hacen 18.000 copias al año para todo el mundo, osea que imaginate... a mi me costo el portafiltro y la arandela 150 eur... más el Big stopper otros 150..... y además espere unos 5 meses más o menos en tenerlo por la lista de espera. Para mi merecio la pena, estoy muy pero que muy contento de ello.... y el inverso Hitech tiene el problema de que es de resina y adquieren un dominante magenta más elevado, los lee son de cristal pero vale el doble, una pasta... también dicen que puede ser la combinación del hitech con el sensor de la camara. Yo en mi caso no tengo ese problema, solo en algunas ocasiones.... si hago las fotos en Raw siempre le puedo corregir y unos ajustes y listo.

      Un abrazote

      Eliminar
    3. Si Bird-Joss, yo también tengo el portafiltros de lee y creo que devolveré el hitech inverso 0.9 que me ha decepcionado mucho por las dominantes magentas enormes que da y eso que el filtro vale 130 euros, tengo claro que lo cambiaré por el big stopper de lee aun sabiendo que tendré que pasar a una larga lista de espera, otra cosa, si ponemos en el portafiltros un filtro de cristal y otro de resina va bien pero si ponemos dos de resina las dominantes son aun mayores según las pruebas que he hecho, otra cosa interesante es que según el vendedor también se puede poner en el portafiltros de filtros rectangulares uno circular, por ejemplo un polarizador con otra anilla especial o adaptador, un abrazo amigo.

      Eliminar
    4. FILTRO HELIOPAN 105 POL CIRC SLIM SH-PMC + LEE ARANDELA PARA FILTRO POLARIZADOR 105 MM

      Es eso.......... uno 260-270 euros tiene la culpa jeje, pero merece la pena..... al final del portafiltros le añades la arandela atornillada y ya tienes listo el polarizador, que conjuntamente lo puedes usas con otro filtro y jugar con la composición.

      Un abrazo amigo............. por cierto el Big Stopper peca de magenta también. Y este es de cristal jejeje

      Eliminar
    5. Perdona que me equivoque en decirte una cosa, el Big Stopper peca de verde, y en algun caso del exceso de azul.... no magenta, en que estaria pensando jaja que lio.

      Solo era eso.... gracias por tu tiempo.

      Eliminar
    6. Gracias por la información, no me imaginaba que el big stopper de lee de cristal también diera dominantes, que chasco, un abrazo y gracias de nuevo por la información, un abrazo.

      Eliminar
  20. Hermoso lugar y una maravilla de foto, me encanta la profundidad por una parte y las tonalidades de cielo y mar. Espero que disfrutes de esos filtros y le saques el máximo partido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubens,yo también espero disfrutar de estos filtros y pasar agradables momentos sobre todo en paisajes con agua y en amaneceres y puestas de sol, gracias por tus palabras, un abrazo.

      Eliminar
  21. Uffffffff... imaginava ser uma praia... que bonita imagem! Preciosa por demais! Pensativa, reflexiva, paradisíaca, enfim... um sonho!

    Beijo, precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga,que bueno poder compartir imágenes, textos y música através de la distancia, distancia que se reduce gracias a nuestros blogs, beijo.

      Eliminar
  22. Jesus, te ha quedado muy bien, seguro que vas a disfrutar mucho con esos filtros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Te auguro, como no podría ser de otra manera, grandes resultados y a la espera quedo de ellos para seguir disfrutando de tu talento.

    Un abrazo Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que estos filtros me den buenos resultados en el futuro, agradezco tus comentarios y tu nueva visita, un abrazo.

      Eliminar
  24. Muy bien resuelta esa práctica, seguro que disfrutas con esos filtros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Pues te ha quedado genial, el primer plano llena de vida la imagen. Yo tengo por ahí algún que otro filtro que la verdad uso poco, pero, me motivaste a sacarlo de por ahí... jijij
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantado de haber despertado en ti las ganas de utilizar esos filtros que tenías casi olvidados, un abrazo.

      Eliminar
  26. Pues la foto te ha quedado de lujo... Y esas explicaciones se agradecen mucho

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo de las explicaciones, personalmente cuando visito otros blogs agradezco mucho cualquier explicación ya sea técnica para entenderla mejor o bién informativa dando datos del lugar etc, un abrazo amigo

      Eliminar
  27. Me gusta el detalle de la roca en primer plano y la profundidad que has logrado, también me agrada mucho las suaves tonalidades captadas.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sea de tu agrado la fotografía y encantado de tu nueva visita, un abrazo.

      Eliminar
  28. Que grande !! Yo despues de asistir a un taller de fotografia de natura de Isabel Díez tambien tengo pendiente de adquirir un portafiltros y algun que otro filtro, de momento me conformare con ver imagenes de aquellos que ya los estais intentando amortizar. Buen detalle y buana compo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que una vez que se usan los filtros,éstos ya nos acompañan siempre en la mochila, el problema es las dominantes tan acusadas que dan algunos, pero habrá que seguir haciendo pruebas cuando el tiempo mejore, un abrazo.

      Eliminar
  29. No se nota en absoluto el uso de ese filtro, o sea, que lo has bordado. Y las tonalidades me parecen una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias XuanRata me alegro que esta prueba con el filtro te haya gustado, la verdad es que son muy prácticos en situaciones de mucho contraste entre diferentes zonas de la fotografía , un abrazo amigo.

      Eliminar
  30. Bella photo Jesus.Como otro compañero más arriba utilizo a veces un polarizador que me ha dado bastante buenos resultados en casos de fuertes contrastes de luz.Tengo pendiente esto de los filtros neutros....pero es lo que dices: no son nada baratos...
    Buen fin de semana y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Tienes razón Eric, el polarizador también es un filtro muy utilizado por muchos fotógrafos y como bién has dicho da muy buenos resultados, los de densidad neutra y degradados neutros también son prácticos pero tener como sería lo ideal varios de diferentes pasos de luz de cada clase de filtro y de buenas marcas sería tan caro o más que un buen equipo fotográfico , un abrazo.

      Eliminar