FOTOGRAFIAS

lunes, 20 de enero de 2014

Perfumería

 
En esta ocasión os presento un macro que como el anterior sólo pretende sacar del anonimato a esos objetos cotidianos que estamos acostumbrados a ver sin darles la menor importancia en cualquier rincón de nuestras casas, en esta ocasión eché mano de un bote de ambientador que algunos de vosotros seguro conocereis de esos que contienen decenas de bolitas aromáticas en su interior que varian de color según el olor que desprenden, la verdad es que me tuve que pelear con las bolitas en mas de una ocasión pues son de textura muy pegajosa y parecían resistirse a posar para mí pero al final las convencí,  ja, ja.
El ambientador en cuestión es muy recomendable por calidad y precio y lo adquirí en Mercadona, espero que esta fotografía llegue a ojos de algún encargado de dicho establecimiento y al comprobar la publicidad que hago de uno de sus productos me contraten para la próxima campaña fotográfica de los productos de su catálogo,  ja, ja , ja, en fin, aparte de bromas espero os guste y aprovecho para daros un fuerte abrazo a todos y desearos un buen año 2014 que todos necesitamos de verdad.


Realizada con  Canon  5D Mark II    Macro 100 mm.   f/9    1/125 seg.    ISO 100 y uso de flashes

64 comentarios:

  1. Un nuevo trabajo de artesania pura!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será trabajo de artesanía Josep pero de paciencia seguro, un abrazo amigo

      Eliminar
  2. Un detalle estupendo, me gustan las esferas y el juego de enfoque-desenfoque, yo pensaba en canicas, pero no importa, el resultado es magnífico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio pensé en canicas pero luego vi estas esferitas y me decanté por ellas, me alegro que te haya gustado, un abrazo

      Eliminar
  3. Me gustan mucho estas tomas con desenfoques progresivos. Lo que no sabía es que tienes comisión de Mercadona, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal tener comisión en Mercadona, ja, ja ,ja pero de momento nos conformaremos con fotografiar algun producto de ese establecimiento e ir engordando el blog poco a poco, un abrazo.

      Eliminar
  4. Un buen detalle este macro.
    El color es genial y además has logrado unos reflejos que parecen ser parte del interior de esas bolítas aromáticas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hizo que me decidiera fotografiar estas bolitas fue precisamente esos reflejos que proyectaban además de que al iluminarlas el interior parecía cobrar vida, un abrazo

      Eliminar
  5. Muy buena macro!...y suerte! pues estoy seguro que te cogerían para sus campañas.
    Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hay fotógrafos dedicados a fotografiar productos y mas productos para los catálogos de los establecimientos comerciales, no estaría mal dedicarse a ese tipo de fotografía, los modelos en este caso no se quejan ni se cansan, un abrazo

      Eliminar
  6. Suerte con lo de Mercadona,jejej.... Me encanta la toma,el desenfoque progresivo y la composición... Un 10!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho los desenfoques progresivos, gracias por tu visita y gracias por tu puntuación, ja, ja un abrazo amigo

      Eliminar
  7. Muy original Jesus, la primera bolita me recuerda la cara de un extraterrestre.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que miro bien esa primera bolita veo que tienes razón tiene un ligero parecido con la cara de un alien, pero es un alien de Mercadona eh, que quede claro, ja, ja, gracias por tu visita amiga.

      Eliminar

  8. Fantástica. Es como un juego de canicas en el que cada una de ellas propone un volumen y unn plano de enfoque para distraer nuestra mirada.
    Si Mercadona no te contrata, te contrataremos nosotros.
    Bien por tu sentido del humor.

    · un abrazo.

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cono de costumbre has definido la fotografía con la misma clase con la que tu las haces, me alegro que te haya gustado, un abrazo.

      Eliminar
  9. Pues la verdad es que te ha quedado fabulosamente bien, adquiere mucha elegancia esta toma, además ese semi Bokeh me parece muy atractivo visualmente, los tonos y texturas parece agradable, y no me refiero a lo pegajoso jeje...... pero si.. es muy chula de veras.

    Un abrazote y buena semana Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que lo que pretendía con esta toma lo haya conseguido, un abrazo y por supuesto también te deseo una plácida y positiva semana.

      Eliminar
  10. Esta muy bien esta idea que has tenido de la serie de macros de lo cotidiano. Esta, en la que repartes el color en un estupendo encuadre es preciosa. Color y desenfoque, muy buena.
    Un beso Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te guste esta temática de fotografiar lo que aparentemente no tiene ningun valor fotográfico, un beso Luz

      Eliminar
  11. Hola Jesús, totalmente de acuerdo con Ana, el primero es un alien, pero yo veo más detrás ... nos observan desde los botes de ambientador ¡¡¡
    Preciosa, te ha quedado preciosa y es muy curioso como se ven las cosas cuando las enfocas con un macro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que tengo varios ambientadores de estos repartidos por la casa y hasta en el coche, ¿me abducirán?, ja , ja muy bueno tu comentario, me alegro que te haya gustado, besos

      Eliminar
  12. Atractivo cromatismo y texturas apoyados en una composición y desenfoque progresivo que construyen una imagen magnífica, enhorabuena Jesús.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una satisfaccion que uno disfrute mientras construye una fotografía y además luego se encuentre comentarios tan agradecidos como los tuyos, un abrazo.

      Eliminar
  13. Gran trabajo fotográfico! Felicidades!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y agradecido por tu comentario, un abrazo.

      Eliminar
  14. Muy interesante ese juego de enfoque-desenfoque, buen trabajo con el macro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventaja de los macros es que con cualquier cosilla de andar por casa podemos crear una fotografía interesante, gracias tocayo por tu comentario.

      Eliminar
  15. Un macro excelente, bien compuesto y una luz maravillosa, además de las texturas que te han quedado genial. Dudo mucho que mercadona y otros supermercados tengan un catálogo con fotos de esta calidad.
    En definitiva una foto con aroma jajajaaj. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las ventajas de los macros en interiores es que podemos controlar la luz y composición a nuestro gusto y sin prisas sin que las condiciones climaticas nos influyan, gracias por tus comentarios Rubens, un abrazo.

      Eliminar
  16. Un magnifico ejercicio de enfoque... Muy bueno el resultado

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión en la fotografia macro controlando un poco el tema del enfoque y que este no se nos vaya al sitio incorrecto ya hemos adelantado mucho en el resultado final de la fotografía, me alegro que la foto haya sido de tu agrado, un abrazo.

      Eliminar
  17. Me encanta el juego de color y enfoque / desenfoque.
    La composición muy equilibrada.
    Un abrazo, Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emiliano por tus amables comentarios y por tu visita al blog, un abrazo.

      Eliminar
  18. Pues te han quedado muy mágicas, con esos colores, las texturas y el desenfoque. Parece que las puedes tocar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de verdad que te hayan parecido mágicas,gracias por tu visita, besos amiga.

      Eliminar
  19. Una macro muy distinta y interesante.
    Un saludo Jesús.
    Parisina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia por tu visita y por tu comentario, besos

      Eliminar
  20. La foto es fantástica,

    Por parte de la casa Mercadona, te merecerías alguna comisión o por lo menos algún lote de productos de la casa.

    Besos.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría nada mal alguna comisión pero también me conformaría con ese lote de productos que has mencionado, ja, ja,ja, me alegra mucho tu visita y ! como no ! tu amable comentario, un abrazote.

      Eliminar
  21. Me gusta el color de la luz de tu fotogtafìa.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y gracias por tu visita, un abrazo amigo.

      Eliminar
  22. Tive a sensação de ver pequenas caras nestas bolinhas que parecem deliciosas... e que precioso efeito de enfoque e desenfoque! Gostei muito da ideia.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  23. Luminoso... rojo, con esa calidez que necesitamos porque es invierno y porque nos traen el invierno a cada paso aunque sigamos buscando siempre la luz.

    Un abrazo bien grande, Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita,esperemos que después de éste invierno que parece eterno luzca una primavera llena de luz y esperanza,un abrazo.

      Eliminar
  24. Qué bonito te ha quedado!
    Aunque la frese ya esté un poco usada la utilizaremos nuevamente:"la imaginación al poder".
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fotografías con elementos tan simples y sencillos a primera vista ,hay que echar mano de la imaginación no nos queda otra, gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  25. La foto es preciosa...dulce, luminosa...con un excelente trabajo con la profundidad de campo.Estoy experimentando también con objetos domésticos...pero no creo que el resultado sea tan atractivo...Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los macros la clave es experimentar mucho, cuanto más mejor, seguro que te saldrán grandes macros, gracias por tu comentario, un abrazo Eric.

      Eliminar
  26. Tienes un blog fantástico, me encanta tu trabajo asi te seguiremos de cerca.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que mi trabajo fotográfico sea de tu agrado, serás más que bienvenido cada vez que te apetezca visitarlo, un abrazo.

      Eliminar
  27. Hola, Jesús!!!

    Muchas gracias por visitar mi blog, es un gran honor para mí, y por darme la oportunidad de conocer tu interesante trabajo.

    Saludos y, de nuevo, gracias por tus palabras...espero volver a publicar y visitarte pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por devolverme la visita, estaremos en contacto através de nuestros blogs, un abrazo.

      Eliminar
  28. Hay que ver la de cosas bonitas que vende ese super, jajajaj! Y ellos seguro que ni lo saben, suerte con ese contrato archimillonario de publicista!!!
    Llego desde el blog de Balango y paso a dejarte un cafelito.

    Saludos y buen año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues bienvenido a mi blog y encantado de tu visita que espero no sea la última, no estaría nada mal ese contrato millonario del que hablas, je, je, un abrazo.

      Eliminar
  29. Excelente foto, Jesús. ¡Fantástico! Saludos desde Holanda, Joke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho tu visita y por supuesto tu comentario, un abrazo para tí y para Holanda, un abrazo amiga.

      Eliminar
  30. Técnicamente muy buena, pero lo que más admiración me despierta es la idea de llegar a esta bella imágen a partir de esas bolitas! En una de las habitaciones de mi casa lleva ese ambientador rodando no se el tiempo, ya sin apenas olor, que infravalorado lo tenía al pobre, jejeje.

    Me uno a tu lista para seguir tus obras.

    Un saludo.
    lafotografiadedaniellopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi blog Daniel, me alegro de veras que te haya gustado y es un honor que sigas mis trabajos, un abrazo amigo.

      Eliminar